Lunes 19 de Febrero 2024
COVID-19 CDMX GOBIERNO DE MÉXICO

Conoce estos 5 cursos gratuitos para combatir el Covid-19

Los cursos que brinda el Gobierno de México son totalmente gratuitos y aquí puedes ver cuáles puedes tomar

Doctora tomando un curso.Instagram gobiernocdmxCréditos: Instagram gobiernocdmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La pandemia que generó el COVID-19 en el mundo puso contra las cuerdas a la humanidad, el 2020 siempre será recordado como el año que cambió el modo de vida de todas las personas.

El cambio que vivió la humanidad abarcó todos los aspectos, desde los saludos, las reuniones y hasta la higiene de los seres humanos; fue el coronavirus quien orilló a las empresas a realizar el Home Office (trabajo desde casa) las empresas y los medios no podían dejarse caer.

Por otra parte, hubo personas no tan afortunadas que sí tuvieron que salir, exponerse y arriesgar su vida para tener un plato de comida que poner en su mesa; los comerciantes fueron quizás los más afectados, pues tenían que salir sí o sí.

Instagram gobiernocdmx

¿Cómo ha sido tu reacción frente al COVID-19?

 

El hecho de entrar en al confinamiento fue un proceso difícil de digerir, pues no salir ni a la tienda, fue un golpe duro para aquellas personas que están acostumbradas a salir, moverse, trabajar, entrenar, jugar.

Las personas nunca esperaron vivir en carne propia el aislamiento voluntario y eso que sólo pensamos en algunas personas, pero los humanos vivieron diferentes enfermedades, desde cuidarse para que no se contagiaran, traumas psicológicos y sugestiones debido a toda la información que los mismos medios mandaban y no como bombardeo sino para informar cómo iba la situación.

Es por eso que el gobierno de México ha puesto a la disposición de cualquier personas distintos cursos para saber qué hacer y cómo proteger a familiares y amigos del COVID-19.

Aquí te decimos los cursos que puedes tomar y son completamente gratuitos

Todo sobre la prevención del COVID-19, dura 3 horas

Plan de acción para el hogar ante COVID-19, dura 1 hora

Cuidado de personas ante el COVID-19, dura 2 horas

Cuidado de la Salud Mental en situaciones de Emergencia, dura 10 horas

Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante COVID-19, dura 5 horas

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA