Sábado 17 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Alfredo di Stéfano: Los tesoros de la leyenda del Real Madrid que están en venta

El legado del legendario futbolista del equipo merengue será subastado en Londres, con tesoros de todo tipo: trofeos, camisetas y pelotas históricas.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Alfredo Di Stéfano, uno de los legendarios futbolistas en la historia del Real Madrid, club en el que se transformó en ídolo y donde, después de su fallecimiento en 2014 a los 88 años, dejó múltiples trofeos sin su dueño, será homenajeado en Londres con una subasta de más de 800 objetos que le pertenecieron durante su carrera.

La casa de subastas angelina Julien's Auctions, especializada en licitar el legado de estrellas del cine, de la música y del deporte, incluyó una de las camisetas del Real Madrid con el número 9 que vistió en la década de los años 50. La puja tendrá lugar en la capital inglesa en dos sesiones, los días 23 y 24 de septiembre.

"Gracias, vieja", era la frase que Di Stefano hizo grabar en la escultura a un balón que tenía en el jardín de su casa. Algo tan sencillo y tan sentido que ha sido de lo más buscado -y recordado- por sus seguidores.

¿Qué tesoros de Alfredo Di Stéfano serán subastados?

La colección incluye las medallas y trofeos de 'La Saeta Rubia' de las finales de la Copa de Europa y de la Liga española, los Balones de Oro y varias camisetas, placas, monedas y objetos personales. Se calcula que su valor supera el millón de dólares.

Las cinco reliquias más importantes son, según los especialistas en subastas: la Copa de Europa con el Real Madrid, los Balones de Oro y el Súper Balón de Oro, el galardón que obtuvo en 1989 al ser considerado el mejor futbolistas de las últimas tres décadas por la revista France Football. 

¿Cuál es el valor de los trofeo de Di Stéfano?

En el caso del Súper Balón de Oro, por ejemplo, el precio estimado es de entre 35 mil y 58 mil euros (68 mil dólares).

Los Balones de Oro de 1957 y 1959, así como las medallas de campeón de la Copa de Europa, alcanzan un valor entre 17 mil y 34 mil euros (casi 40 mil dólares).

Por otro lado, los premios por las ocho Ligas españolas conseguidas serán vendidas por entre 9 mil 300 y 16 mil 300 euros (19 mil dólares) cada una, mientras que los artículos más económicos son: una camiseta de la selección española (casi 3 mil dólares) y unos botines de futbol de su infancia (820 dólares).

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale click AQUÍ.

AJ