Domingo 18 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Regreso a clases SEP: Estos son los estados y escuelas donde hay contagios

Aunque las autoridades consideran un éxito el regreso a clases, hubo alumnos y maestros que resultaron positivos de Covid-19

Cuarto OscuroCréditos: Cuarto Oscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Todo un éxito resultó el regreso a clases en 25 estados de la República para el periodo escolar 2021-22, pues pese a que se han detectado casos positivos de Covid-19 en alumnos y maestros, éstos han sido mínimos en comparación con los 11 millones 426 mil 26 niñas y niños que volvieron a preescolar, primaria y secundaria.

A partir del 30 de agosto se reiniciaron clases presenciales tres 18 meses de confinamiento y aunque todavía faltan por asistir muchos de los más de 25 millones de alumnos inscritos en nivel básico, la respuesta ha sido positiva.

El regreso a clases se hizo de manera voluntaria y pese a que muchos padres se mostraron preocupados por mandar a sus hijos a la escuela en medio de la tercera ola de contagios de Covid-19, las autoridades indicaron contar con las medidas para evitar contagios.

Afectados

En Coahuila se detectaron dos positivos en alumnos y uno más en un maestro, por lo que las clases presenciales fueron suspendidas y se aplicó un protocolo de aislamiento; los casos se dieron en tres escuelas y suman cinco de menores en los últimos 20 días en esa entidad, en la que retornaron a las aulas 92 mil 139 alumnos y 4 mil 804 maestros en 439 escuelas.

Otro colegio en el que se detectó un contagiado fue la Secundaria Carlos Alberto Madrazo, donde también fueron suspendidas las actividades.

En Puebla hubo cinco casos sospechosos y uno confirmado en una alumna de preparatoria del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, quien a pesar de que mostró síntomas en su domicilio, eso no impidió que se presentara a clases.

Las labores fueron suspendidas en este caso y el resto de los alumnos fueron valorados y están en resguardo domiciliario hasta saber los resultados de su prueba correspondiente.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ.

EG