Martes 20 de Febrero 2024
¡ATENCIÓN!

SEP: ¿Qué días de septiembre no habrá clases en el ciclo escolar?

El uso de cubrebocas y la sana distancia son obligatorios en el regreso a clases presenciales.

¡Atención!.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este lunes iniciaron las clases del ciclo escolar 2021-2022 en los planteles de la Secretaría de Educación Pública (SEP), algunas escuelas lo hicieron de forma presencial sin importar el duro momento que atraviesa México por la pandemia de Covid-19.

Durante las últimas semanas el número de contagios se ha elevado exponencialmente y son ya un total de 3.34 millones desde el inicio de la pesadilla, además de 258mil muertes.

A pesar de que se desarrollaron algunas vacunas para combatir la enfermedad, no ha sido posible controlarla en su totalidad por las mutaciones que ha tenido y por ello es importante seguir con algunas medidas de higiene en este regreso a clases.

Fuente: Cuartoscuro

El Gobierno Federal, en conjunto con la SEP, propuso una serie de medidas para reducir el riesgo de infección en las aulas de instituciones de educación básica, tales como el uso OBLIGATORIO de cubrebocas, lavado continúo de manos con agua y jabón, mantener la sana distancia y realizar jornadas de limpieza y desinfección constantes.

¿Qué días de septiembre no habrá clases en el ciclo escolar?

El calendario escolar para este ciclo cuenta con 200 días efectivos de clases y es importante tener en cuenta que el primer día libre será en septiembre, lo que puede ayudar a las familias a tomar un descanso, en el entendido de lo que genera retomar las actividades escolares de niños y adolescentes. 

El 16 de septiembre será el único día del mes que suspenderá clases, mismo caso que octubre que solo tendrá libre el viernes 29 por consejo técnico escolar.

Foto: Instagram @sepmx

Por otra parte, noviembre tendrá cuatro días inhábiles: el 1 y 2 por motivo del Día de muertos, el 15 por el aniversario de la Revolución Mexicana y el 26 nuevamente por conejo técnico escolar.

La primera mitad del año escolar terminará el 20 de diciembre cuando comiencen las vacaciones de invierno.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ