Sábado 17 de Febrero 2024
COPA AMÉRICA 2021

Maluma explota contra Emiliano Martínez por festejos sexistas en el Argentina vs Colombia

El guardameta se puso la capa de héroe al atajar tres penaltis, pero ha sido criticado por la manera en la que celebró

Instagram: @maluma @emi_martinez26Créditos: Instagram: @maluma @emi_martinez26
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Argentina sufrió para eliminar a Colombia en las Semifinales y ahora enfrentará al anfitrión Brasil en la Gran Final de la Copa América 2021.

Maluma no se quedó callado y explotó en contra de Emiliano Martínez, quien fue el gran protagonista en la tanda de penaltis, pues atajó los disparos de Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona.

El guardameta del Aston Villa utilizó una estrategia psicológica para intimidar y hacer que fallaran los Cafetaleros, le dio resultado, pero también ocasionó la molestia millones de personas, entre ellas se encuentra el autor de éxitos como “Felices los 4” y “Hawái”.

“Lo que ha hecho este muchacho es una falta de respeto hacia el futbol y a mi pueblo colombiano. Incumple con el fair play y las conductas deportivas y sexistas. Espero que sea sancionado y que esto no vuelva a ocurrir”.

Maluma le pidió a la Conmebol que sancione a Emiliano Martínez y al árbitro central Jesús Valenzuela.

¿Qué fue lo que pasó?

Emiliano Martínez puso nervioso a Yerry Mina, tras atajar su disparo brincó y al caer hizo un gesto obsceno (penetración), por lo que ha recibido miles de críticas en Facebook y en Twitter.

Los grupos feministas se han quejado por lo que hizo el cancerbero, pues su celebración tuvo una connotación sexual y varios medios lo han puesto sobre un pedestal por el ‘gran espectáculo’ que ofreció.

“Te gusta esperar. Estás cagado, estás nervioso. Está adelante la pelota (del manchón de cal). Te estás riendo, pero estás nervioso. Hacte boludo, ya te conozco. Mira que si la cruza te lo atajo. Mira que te como hermano”.

Eso no fue todo. Luego de que Emiliano Martínez paró el penalti de Edwin Cardona, los dirigidos por Lionel Scaloni corrieron para felicitarlo y algunos le gritaron “nos vemos, gordito” al exjugador de Monterrey.

EG