Viernes 23 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Hoy No Circula sabatino 10 de julio 2021: vehículos y placas

El programa estará vigente desde las 05:00 hasta las 22:00 horas en las 16 alcaldías de la CDMX y en 18 municipios del Edomex

Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si ya hiciste planes para este fin de semana y piensas usar tu vehículo, te recomendamos leer antes esta nota para evitar que te multen, pues este sábado estará activo el programa Hoy No Circula.

La restricción estará vigente desde las 05:00 hasta las 22:00 horas, en las 16 alcaldías de la CDMX y en 18 municipios selectos del Edomex.

¿Cuáles son los carros que no circularán?

No podrán salir los automóviles que tengan holograma 1 con terminación de placas con números pares; es decir, 0, 2, 4, 6 y 8, además, de todos los que tengan engomado 2 y los foráneos. Los hologramas 0 y 00 están exentos.

¿Cuál es el objetivo del programa?

El Hoy No Circula tiene como finalidad controlar la circulación de los carros en la capital del país y sus alrededores para tratar de reducir los niveles de contaminación ambiental.

¿En dónde aplicarán las restricciones?

CDMX: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza, Xochimilco.

Edomex: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

EG