Viernes 23 de Febrero 2024
EUROCOPA 2020

Abren investigación por los hechos violentos en Wembley durante la final de la Eurocopa

Una serie de escenas violentas y descontrol en la organización del inmueble dieron pie a múltiples investigaciones. Se sigue la pista de los responsables

Fuente: AFPCréditos: Fuente: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Asociación de Futbol de Inglaterra (FA) ordenó una investigación independiente de las “vergonzosas escenas” que ocurrieron en la final de la Eurocopa entre Inglaterra e Italia en el mítico estadio de Wembley.

Una serie de escenas violentas y descontrol en la organización del inmueble dieron pie a múltiples investigaciones, además de una persecución contra algunos individuos identificados en los portazos y agresiones que tuvieron lugar en el estadio el pasado 11 de julio.

La FA anunció el lunes que había informado sobre la pesquisa al Departamento para Asutos Digitals, Cultura, Medios y Deportes (DCMS) y prometió identificar a los responsables de los problemas ocurridos antes y durante el partido.

Estamos determinados a entender plenamente lo sucedido fuera y dentro del Estadio Wembley en la final de la UEFA 2020 el domingo 11 de julio", dijo la FA en una declaración. “Le informamos al DCMS el fin de semana que se ordenó una investigación independiente encabezada por la baronesa de Casey of Blackstock para que reporte sobre los hechos y las circunstancias”.

El incidente en Londres se suma a las protestas de varios aficionados ingleses por albergar la final del torneo europeo, ante los riesgos que existen aún por la propagación del Covid-19 con su variante Delta, la cual comenzó a tener presencia en países participantes de la Euro, como en Dinamarca, donde se presentaron infectados en las tribunas del estadio de Copenaghe. 

La comisión hablará con todas las partes pertinentes e incluirá expertos externos. Un énfasis clave del proceso será asegurarse de que se aprenden lecciones y escenas tan vergonzosas no se repiten más", finaliza el comunicado.

Fuente: EFE

¿Qué pasó en la Final de la Euro en Wembley?

Inglaterra cayó 3-2 en la definición por penales luego que el tiempo extra no consiguió romper el empate. Los problemas comenzaron antes de la final cuando decenas de aficionados sin boletos ingresaron a la al estadio, donde ocurrieron además escenas violentas durante el partido.

La policía ha dado a conocer imágenes de video en circuito cerrado de aquellos a quienes quiere interrogar.

Continuamos trabajando con las autoridades pertinentes en respaldo a sus esfuerzos para identificar a aquellos responsables y castigarlos", dijo la FA en su declaración.

Además, al final del encuentro, en los pasillos del inmueble, un grupo de hooligans agredieron a varios aficionados italianos que celebraban el título de la Squadra Azzurra.

-Con información de AP

FDR