Viernes 23 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

¿Racismo en Copa Oro? Tras jugar contra México, Trinidad y Tobago denuncia amenazas

A través de redes sociales, la selección caribeña aseguró que recibió ataques después del empate sin goles contra el Tricolor

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Aún se habla de las consecuencias que dejó el partido de la Selección Mexicana contra Trinidad y Tobago, el cual tuvo un amargo sabor de boca para jugadores, cuerpo técnico, federación y aficionados por cómo se desarrolló el encuentro. Ahora se suma otra circunstancia a reprobar tras el encuentro.

Además del marcador sin goles, la lesión de Hirving Lozano y la reiteración del grito discriminatorio penado por la FIFA, se dio a conocer que los jugadores de Trinidad y Tobago fueron agredidos con comentarios racistas después del partido, que abrió las actividades de la Copa Oro en Estados Unidos. 

Fue a través de redes sociales donde las autoridades del futbol del país caribeño denunciaron dichas expresiones y aseguraron que también hubo amenazas en contra de jugadoes, personal, seguidores y país.

La Asociación de Fútbol de Trinidad y Tobago condena enérgicamente las acciones discriminatorias, los comentarios racistas y los mensajes amenazantes dirigidos a nuestros jugadores, personal, seguidores y país tras el resultado 0-0 del SMNT contra México", se lee en un comunicado publicado en las redes sociales oficiales del equipo trinitario.

Fuente: AP

En el mismo comunicado, el cual se encuentra en los perfiles oficiales, así como en la página de internet de la Trinidad & Tobago Football Association, refiere que ya se envió un informe al órgano rector del futbol de la región para que se tomen medidas al respecto. 

Se han presentado informes oficiales a CONCACAF y estamos trabajando con ellos para garantizar que se mantenga la seguridad y el bienestar del equipo. Estas acciones están arraigadas en la división, por lo que es primordial que nos unamos para eliminarlos. La lucha es contra el racismo y la discriminación", finaliza el documento.

La afición mexicana se mostró en contra de los jugadores, el árbitro y los rivales por la lesión del Chucky Lozano, el desempeño del equipo y los errores de marcación en las jugadas. Eso desató el descontento, que gritarán las expresiones discriminatorias y que lanzaran comentarios de este tipo contra los jugadores caribeños, así lo dejó ver el jugador de México, Rogelio Funes Mori.

Fuente: @TTFootballAssoc

Responde la FMF

Con un comunicado en redes sociales, la Federación Mexicana de Futbol reprobó los comentarios realizados por los aficionados mexicanos y mostró su apoyo a todos los que resultaran afectados. 

¡Juguemos limpio! En la Federación Mexicana de Fútbol rechazamos enfáticamente todo acto o conducta discriminatoria", escribió la cuenta de la FMF

México jugará su segundo partido de Copa Oro contra Guatemala el próximo 14 de julio, duelo que puede ser a puerta cerrada como castigo por el comportamiento de la afición. 

 

FDR