Jueves 22 de Febrero 2024
WHATSAPP

WhatsApp: ¿Cómo personalizar los stickers y clasificarlos?

La plataforma de mensajería alista una nueva función para personalizar imágenes animadas y crear un catálogo propio, que podrán ser organizado.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

WhatsApp, la plataforma de mensajería más popular del mundo, alista una nueva función para personalizar stickers y crear un  catálogo propio, que podrán ser clasificados de acuerdo a los temas y reacciones de cada usuario.

Suele ocurrir que los usuarios tienen tantos stickers guardados que, a la hora de responder a algún amigo o contacto en el chat no pueden hacerlo debido a lo complicado que resulta encontrarlo.

Ahora, consciente de eso, WhatsApp facilitará el envío de estos emoticonos, imágenes y GIF's con una nueva función que permitirá a los usuarios encontrar el ideal para responder con humor en sus conversaciones.

Así, este buscador permitirá catalogar los stickers de acuerdo a las sensaciones y reacciones que mejor empaten.

Aunque esta opción ya está disponible, WhatsApp se encuentra mejorándola para que las colecciones guardadas puedan ir acorde a ese sentimiento que buscan expresar.

¿Cómo funcionará esta nueva opción?

Por el momento, la plataforma de mensajería señaló que esta función únicamente estará disponible para usuarios de Android. Con esta herramienta, los usuarios podrán estar escribiendo un mensaje y mientras reciben sugerencias de etiquetas o stickers animados que vayan más acordes con el texto y la situación.

Se trata de solo una opción que se esta probando en la versión beta 2.21.12.1de WhatsApp, pero que pronto llegará y estará disponible para todos los usuarios de Android.

Cuando una persona esté escribiendo alguna palabra o incluso hayas puesto un emoji, en el icono situado en la parte izquierda de la caja de texto cambiará a color verde. esto significará que WhatsApp ha encontrado el sticker ideal para el mensaje.