Viernes 23 de Febrero 2024
SEP

SEP: ¿Qué nuevas medidas tendrán para el cierre del ciclo escolar?

La Secretaría de Educación Pública oficializó el periodo extraordinario de recuperación, con la finalidad de garantizar la continuidad de los estudiantes y disminuir su rezago.

Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó oficialmente el periodo extraordinario de recuperación que abarcará desde el inicio del ciclo escolar 2021-2022 hasta el primer periodo de evaluación, así como diversas acciones educativas que se llevarán a cabo con la finalidad de garantizar la continuidad de los estudiantes de México y disminuir el rezago que estiman hasta de dos años.

Por medio de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que entró en vigor desde el pasado martes, la SEP determinó regular las acciones específicas y extraordinarias para la conclusión de este periodo escolar y el inicio del siguiente.

¿Qué nuevas medidas tendrá el cierre del ciclo escolar? 

En cuanto a las calificaciones finales en el ciclo en curso, se tomarán en cuenta los aprendizajes obtenidos en la modalidad a distancia, considerando la participación durante los tres periodos de evaluación.

Si los alumnos se comunicaron y estuvieron en uno o dos niveles, serán evaluados por el docente por medio de una revisión general de los conocimientos logrados.

Asimismo, los maestros deberán valorar si los alumnos tienen alguna discapacidad que les impida seguir en forma con el curso a distancia.

¿Cuál será la calificación mínima?

Tanto en educación primaria como secundaria, la calificación mínima será 6. En caso de que no existan las condiciones para la valoración general, el proceso se hará hasta que concluya el periodo extraordinario de recuperación (inicio 2021-2022 hasta el primer periodo de evaluación).

Los profesores, entonces, registrarán observaciones y sugerencias sobre los avances de aprendizaje. 

Foto: Reuters

AJ