Sábado 17 de Febrero 2024
EUROCOPA 2020

Euro 2020: Camiseta de selección de Austria, con mensaje para Christian Eriksen

En una noche histórica para ellos, los austriacos celebraron el triunfo ante Macedonia del Norte mostrándole su apoyo al jugador danés, que sigue recuperándose.

Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los jugadores de la selección de Austria mandaron este domingo, durante su partido ante Macedonia del Norte, mensajes de "ánimo" y "fuerza" al jugador danés Christian Eriksen, que sufrió un desvanecimiento en el partido contra Finlandia.

"Eriksen sé fuerte" era la frase que lucía en el pecho la camiseta blanca que Stefan Lainer y Michael Gregoritsch mostraron a cámara tras anotar sus respectivos tantos (1-0 y 2-1) en el encuentro de hoy.

Más allá de los jugadores, los cerca de dos mil aficionados austriacos que viajaron a Bucarest también mostraron su cariño al futbolista del Inter de Milan, con una gran pancarta con el mensaje "Recupérate pronto Chris".

Foto: EFE

Austria logra triunfo histórico en la Euro 2020

Austria finalmente pudo cantar victoria en un torneo europeo, cortesía de goles anotados por suplentes.

Michael Gregoritsch y Marko Arnautović salieron de la banca para marcar en el tramo final del partido para que su selección derrotara por 3-1 a Macedonia del Norte en el Grupo C.

Fue la primera victoria de Austria en un gran torneo en 31 años y la primera en una Eurocopa.

“Felicitaciones a todos los chicos, han hecho historia", dijo el técnico de Austria Franco Foda. “Los cambios fueron importantes... Gregortisch y Arnautović le dieron al equipo un nuevo impulso”.

Esta es la tercera participación de Austria en el torneo continental de selecciones, pero tuvieron que esperar para su primer triunfo — incluso se quedaron sin poder lograrlo cuando fueron co-anfitriones de la Euro 2008. Su última victoria en un gran torneo se remontaba al Mundial de 1990 en Italia cuando los austriacos doblegaron 2-1 a Estados Unidos. 

Foto: EFE

Con información de EFE Y AP

AAH