Sábado 17 de Febrero 2024
PREMIER LEAGUE

Las disculpas del Kun Agüero y el enojo de Guardiola por el error a lo Panenka (VIDEO)

El delantero argentino pasó de héroe a villano después de errar dicho tiro, que pudo darle al Manchester City el título de la Premier League

Fuente: EFECréditos: Fuente: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El argentino Sergio 'Kun' Agüero comenzó feliz el encuentro entre el Manchester City y el Chelsea, después de ser recuerrente en el banco de suplentes, pero Pep Guardiola le dio la oportunidad de arrancar ante su inminente partida de los citizens el próximo verano. 

El veterano sudamericano es el goleador histórico del City, pero decidió no seguir con el equipo inglés al final de la temporada. Por ello en este encuentro parecía tener todo el escenario listo para posiblemente celebrar un título más con el club. 

Pero no pasó. El City cayó contra el Chelsea. Y el que muchas veces fue héroe, ahora se vistió de malvado, al errar un penal que pudo ser el gol que amarrara el triunfo para los de Guardiola. 

Una falta dentro del área de Billy Gilmour sobre Gabriel Jesús fue sancionado como penalti por el árbitro. El argentino cogió el balón y al llegar al punto de tiro picó suavemente el balón. El portero del Chelsea, que no se movió de su sitio, detuvo la pelota con una mano.

El fallo de Sergio Agüero pudo ampliar la ventaja del Manchester City que puede proclamarse campeón de la Premier. En el minuto 44 Raheem Sterling, que recibió un centro del argentino, adelantó al cuadro del español Pep Guardiola, pero después el Chelsea le dio la vuelta al marcador para quedarse con la victoria por 1-2. 

El enojo de Guardiola

El técnico del City no pudo ocultar su molestia, ni después del error, ni al final del encuentro. El estratega español fue sincero ante las cámaras que lo entrevistaron y preguntaron sobre la falla de Agüero. 

Decidir... Siempre le digo a mis jugadores que decidan y hagan. Decidió eso y lamentablemente no pudo anotar”, dijo Pep.

Sobre el enojo que no pudo disimular, y cuya reacción se hizo viral, Guardiola dijo que incluso su jugador estaba enojado.

Sí, quería anotar el gol... Él está enojado como todo el equipo. Es normal. Pero tomó una decisión, ¿qué puedo decir? Él es el pateador, no yo. Eso seguro”, finalizó. 

Las disculpas del Kun

Después de lo sucedido, el delantero argentino publicó un mensaje en sus redes sociales. Su error le dio la vuelta al mundo y sabe que pudo significar el título de la Premier League. 

Me gustaría disculparme con mis compañeros, el personal y la afición por fallar el penalti. Fue una mala decisión y asumo toda la responsabilidad", escribió el argentino tras el encuentro.

FDR