Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX

¡Felices 115 años! Chivas recibe felicitaciones del mundo del futbol por aniversario

El Rebaño Sagrado está de fiesta y recibe mensajes por parte de exjugadores, equipos, la Liga MX y otros que se unen al festejo rojiblanco

Fuente: Twitter @LigaBBVAMXCréditos: Fuente: Twitter @LigaBBVAMX
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las Chivas de Guadalajara cumplen 115 años de existencia y lo celebran con la esperanza de avanzar en el repechaje para situarse en la Liguilla por el título del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. 

El Rebaño Sagrado es uno de los equipos más populares del futbol mexicano, tal vez el que por poco suma un número mayor de aficicionados y que cuida como un tesoro su mística de jugar sólo con jugadores mexicanos. 

Este sábado, a un día de jugar su duelo de repechaje contra el Pachuca, en el Estadio Hidalgo, el conjunto rojiblanco pone los mantenes largos en sus mesas para celebrar su cumpleaños. Será este domingo 9 de mayo cuando el equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich busque la victoria en el partido único para saber si puede contender o no por el título en los cuartos de final.

Futbolistas como Chava Reyes, Fernando Quirarte, Tomás Balcázar, Cuate Calderón, Omar Bravo, Tubo Gómez, El Tigre Sepúlveda, Benjamín Galidno, Ramón Morales, Jamaicón Villegas o Adolfo Bautista, han hecho del equipo tapatío como uno de los más ganadores, queridos, odiados y con mística del balompié azteca. 

A la celebración de los 115 años se unieron futbolistas que pasaron por las filas del equipo como Carlos Salcido y Rodolfo Cota, además de la Liga MX y otros clubes como Cruz Azul y Monterrey. 

Incluso clubes del Viejo Continente se unieron por compartir los goles de uno de los mejores delanteros que ha salido de la cantera rojiblanca como Javier 'Chicharito' Hernández. El Bayer Leverkusen de la Bundesliga también se hizo presente con una felicitación a razón de haber tenido en sus filas al también máximo goleador de la Selección Mexicana.

Aquí algunas de las felicitaciones que recibieron las Chivas del Guadalajara a través de redes sociales, en donde también dedicó unas palabras el dueño y presidente del club, Amaury Vergara, hijo de uno de los más extrovertidos, polémicos y exitosos personajes del futbol mexicano como fue Jorger Vergara Madrigal. 

FDR