Sábado 17 de Febrero 2024
BOX

Exreceptor de la NFL peleará en cartelera Floyd Mayweather vs Logan Paul

La exestrella de los emparrillados probará suerte en el encordado y lo hará por primera vez en un evento de tal magnitud como la función donde reaparecerá el Money

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Se puso de moda que varios deportistas emigren de una disciplina a otra para saciar la inquietud de los aficionados por verlos en canchas o situaciones que parecieran impensadas para ellos. Está el caso de McGregor que dejó la UFC para ponerse los guantes de box, o desde épocas pasadas en las que Michaerl Jordan dejó el baloncesto para probar suerte en el beisbol, o cuando Muhammad Ali enfrentó sobre un ring al luchador japonés Antonio Inoki. 

Siguen desfilando estos casos, más que por morbo, por aumentar sus carteras en shows o veladas deportivas que por ese ingrediente pueden llamar aún más la atención de los fans, en tiempos donde el entretenimiento regresa después de un largo ayuno por la pandemia. 

Se dio a conocer de otro atleta que cambiará de deporte, lo hará de los emparrillados de la NFL a los encordados para ponerse los guantes y probar suerte en el pugilismo, en la noche boxística que tendrá como plato fuerte la pelea del eterno Floyd Mayweather y Logan Paul el próximo 6 de junio. 

El evento será en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida, precisamente de donde es oriundo el exjugador de futbol americano, que con 43 años de edad sigue dando rienda suelta a sus excentricidades y da de qué hablar con esta incursión al boxeo. 

¿De quién se trata?

Su nombre es Chad Johnson, exreceptor de equipos como los Cincinnati Bengals o los Miami Dolphins, incluso formó parte de los New England Patriots. Sin embargo, es mejor conocido en el medio como Chad 'Ochocinco', uno de los jugadores que fuera de las canchas ha dado de qué hablar por declaraciones o manifestaciones en redes sociales. 

Fuente: AP

El jugador se enfrentará en una pelea de exhibición de cuatro o seis asaltos, aunque su rival aún no ha sido confirmado, aunque se busca que sea otro atleta que pruebe suerte por primera vez en el box al igual que Chad, y no sea un boxeador con experiencia para tener igualdad de condiciones. 

'Ochocinco' habló por primera vez sobre su pelea en el podcast "I AM ATHLETE", junto a exjugadores de la NFL como Brandon Marshall, Channing Crowder y Fred Taylor.

Soy bueno en todo en la vida fuera del golf", dijo Johnson en el podcast. "El 6 de junio, 'Sweet Feet Johnson' entrará y hará lo que mejor hago".

Del emparrillado al ring

Johnson tuvo una larga carrera de 10 años con los Cincinnati Bengals, aunque después se desplomó al sólo estar un año con lo Pats y ser cortado en los entrenamientos de 2012 por los Dolphins. Sin embargo, en ese tiempo, fue seis veces llamado al Pro-Bowl. 

La oportunidad de probar en el boxeo llegó desde su etapa como profesional en la NFL, cuando en la temporada baja se unió al gimnasio de Floyd Mayweather para practicar dicha disciplina, dado que siempre ha sido aficionado a los deportes de combate. Aunque ha hecho sparring, esta será su primera pelea en forma, dentro de una cartelera formal y un gran escenario. 

Fuente: AP

Mayweather vs Logan Paul: Una cartelera completa

Además de la de 'Ochocinco', otra pelea esperaa será la de Badou Jack contra Jean Pascal, en la que estará en disputa el por el título de peso ligero regular de la AMB. También, el excampeón Jarrett Hurd regresará al ring por primera vez en un año y medio contra Luis Arias.

Pero el plato fuerte es el de Floyd Mayweather (50-0, 27 KOs) y Logan Paul (0-1 0 KOs). El Money se retiró después de dar cuenta de Conor McGregor en 2017, pero después tuvo un par de exhibiciones envueltas en millones de dólares que son las que lo han hecho volver a la actividad a ese nivel. 

El peleador de 44 años, excampeón en peso junior ligero, peso ligero, peso junior welter, peso welter y peso junior mediano, enfrentará a un Youtuber de 26 años que apenas suma una pelea, la cual perdió ante su colega estrella de YouTube KSI, cuyo nombre real es Olajide William Olatunji.

FDR