Viernes 16 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Cruz Azul: Ángel de la Independencia no duerme por campeonato de La Máquina

Los festejos se prolongarán hasta altas horas de la madrugada, pese a que la ciudad aún permanece en semáforo amarillo y se recomendó no salir

Fuente: EFECréditos: Fuente: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Pese a las recomendaciones de las autoridades por no salir de casa y mantenerse en cuarentena, no pudo contenerse la emoción de los aficionados de Cruz Azul tras haber obtenido el título de la Liga MX, en el Estadio Azteca, ante Santos Laguna, después de poco más de 23 años de sequía. 

Desde antes del final del partido, aficionados estaban en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, monumento que se mantiene en restauración, pero que sigue como un punto de encuentro para celebrar triunfos de esta magnitud. 

Restaurantes aledaños, con reciente apertura en horario ampliado al llegar a color amarillo en el semáforo epidemiológico, recibieron a varios seguidores cementeros que veían los minutos finales del encuentro para después ir al Ángel y celebrar. 

Poco a poco fueron llegando más afiicionados, con la playera del equipo, cubrebocas, espuma, banderas y trompetas para hacer ruido y enterar al mundo que por fin fueron campeones. 

Pese a las recomendaciones de no salir a celebrar por la pandemia de coronavirus, los fans celestes desobedecieron y se dieron cita en el monumento. 

A través de redes sociales, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México lanzó recomendaciones al ver que las personas habían hecho caso omiso a la restricción. 

¡Celebra con alegría , pero sin bajar la guardia! Recuerda que la emergencia sanitaria por #COVID19 no ha terminado. Si vas a unirte a los festejos, recuerda usar tu cubrebocas y, en la medida de lo posible, mantener sana distancia", se lee en la cuenta oficial de la autoridad sanitaria capitalina.

Un dispositivo de seguridad fue desplegado para salvaguardar la integridad de los aficionados y evitar actos de violencia y otros delitos que pudieran pintar de otro color los festejos de la afición del Cruz Azul.

FDR