Viernes 16 de Febrero 2024
UFC

Tremenda fractura en la UFC: Chris Weidman patea y se rompe la tibia ¿Karma?

(ADVERTENCIA: Imágenes fuertes). Después que Anderson Silva sufriera la misma lesión contra él, Weidman ahora ve invertidos los papeles y para en el hospital

Fuente: Captura de pantallaCréditos: Fuente: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La UFC es dura con quienes la practican. El intercambio de papeles es tan simple como ganar o perder, como ser el que sufre o el que toca la gloria, pero en ocasiones tiene que ver más con la integridad física, como en el caso de Chris Weidman, que hace unos años vio como su contrincante se fracturaba, y esta noche fue él quien se rompió la pierna. 

Fue en el marco del UFC 261, en el enfrentamiento contra Urian Hall, donde Weidman se destrozó la pierna después de patear, al atacar las extremidades inferiores de su rival. 

Fue apenas en los primeros segundos de la batalla cuando Chris Weidman lanzó la patada sobre el caribeño, pero la técnica no fue la mejor y terminó por producirse la lesión: fractura de tibia. 

En el instante no se percató el peleador, sino hasta el momento en el que se recarga sobre la pierna derecha, la que estaba fracturada, cuando vio que no tenía soporte y se fue a la lona. 

Uriah Hall, mientras tanto, reaccionó con horror ante la situación, por lo que se puso a rezar mientras atendían a su contrincante. 

¿Karma? Los papeles se invirtieron

Fue en 2013 cuando Anderson Silva pateó a las piernas de Weidman, cuando sufrió esa misma fractura de tibia. El brasileño cayó roto a la lona ante la mirada atónita de su rival estadounidense, que en este abril de 2021, ocho años después de aquel episodio, fue él quien salió con la pierna rota. 

FDR