Viernes 23 de Febrero 2024
SUPERLIGA EUROPEA

Afición del Chelsea protesta contra la Superliga Europea y se sale de control (VIDEO)

Cientos de aficionados de los Blues protestaron en las inmediaciones de Stamford Bridge, pidiendo la salida del equipo del nuevo torneo europeo.

Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Chelsea-Brighton fue retrasado 15 minutos de su hora original por las protestas ocurridas en los alrededores de Stamford Bridge, en territorio londinense, contra la Superliga Europea.

Más de mil aficionados de los Blues -según cifras de medios locales- se reunieron en las inmediaciones del campo, para pedir la salida del equipo inglés de la Superliga, noticia que fue filtrada minutos después, conociéndose la intención del Chelsea de abandonar la competición.

El Chelsea comenzó los procedimientos legales para abandonar la Superliga Europea, de la que es miembro fundador junto a otros once clubes.

El club inglés, añaden los rotativos ingleses, ha tomado la decisión después de las protestas de aficionados en los aledaños de Stamford Bridge antes del encuentro de la Premier ante el Brighton & Hove Albion.

Chelsea prepara su salida de la Superliga Europea

El Chelsea, producto de las revueltas entre sus aficionados, comenzó a preparar los trámites legales necesarios para salirse de la Superliga Europea "lo más pronto posible"

Cientos de aficionados de los blues prepararon una caravana en las calles contiguas al estadio, para dificultar la entrada del autobús del equipo.

Petr Cech, exjugador del equipo inglés y ahora director técnico del club, tuvo que salir de Stamford Bridge para calmar a la multitud, a la que pidió tiempo para explicar la situación.

Los aficionados mostraron pancartas contra Roman Abramovich, dueño del club, y otras en las que pedían no les quiten "sus frías y ventosas noches en Stoke", en referencia a una famosa frase del fútbol inglés.

La noticia de que el Chelsea dará marcha atrás en su decisión de unirse a la Superliga fue recibida con vítores por sus aficionados, que no han sido los únicos en concentrarse en las últimas horas.

AJ