Miércoles 21 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Oribe Peralta escribe un libro ¿De qué tratará su publicación?

El delantero de Chivas revela qué ex compañero es al que más admira y responde qué será de él cuando se retire

Fuente: Instagram @oribepmCréditos: Fuente: Instagram @oribepm
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Oribe Peralta es de los futbolistas que presumen venir desde abajo, de no tener nada regalado en su carrera futbolística que lo llevó a ser mundialista con México, campeón en la Liga MX y medallista de oro con el Tricolor en Londres 2012. 

El Cepillo, ahora reelegado en el banquillo de Chivas, ha tenido una carrera de lucha, entrega y sacrificios, por ello no para de entregarse en cada entrenamiento para buscar la titularidad. 

Todo ello ha dado al futbolista lagunero los conocimientos suficientes para atreverse a escribir un libro, proyecto que reveló en una entrevista y del cual contó de qué tratará, cuál será la dinámica y por qué eligió ese camino. 

Estoy escribiendo un libro, estoy queriendo inspirar a la gente con mi historia de vida, mi historia de poder dejar algo más allá del futbol y esa siempre ha sido mi idea, el decir ‘Dios me puso aquí para algo’ para poder ayudar a las personas a que sean un poco más conscientes de que si quieren ver un cambio, el cambio lo tienen que realizar ellos”, dijo Oribe en entrevista con el Podcast ‘Creativo’.

Cuando llegue el retiro

El futbolista del Guadalajara respondió al cuestionamiento sobre lo que hará cuando decida colgar los botines, si seguirá ligado al futbol, cuáles serán sus nuevas metas y qué pasa ahora por su mente mientras más se acerca el momento.

Quiero tener solvencia económica, estar y ayudar a las personas a cambiar e inspirar, confío en que me irá muy bien; no quiero seguir en el futbol, por la única razón (por la que seguiría) es para cambiar cosas que hay en este momento y no me gustan. Ayudar a los chavos a que sean primero personas y luego futbolistas”, dijo.

El jugador que lo inspira

Aunque los modelos suelen ser personajes del pasado, el futbolista que tiene el Cepillo como referencia es uno de sus contemporáneos: Oswaldo Sánchez, con quien compartió cancha sobre todo en Santos Laguna, lo ve como el jugador que más lo inspira.

Con los que me ha tocado jugar y que han influido mucho en cómo ver las cosas, tuve a Oswaldo Sánchez en Santos, él ya era una persona importante, ya había estado en selección y en todo esto, entonces fue alguien que me ayudó mucho a crecer, me ayudo mucho también a confiar en mis capacidades, siempre me decía, ‘créetela, güey’, ya tienes que estar listo y tomar las riendas. Siempre fue alguien que me inspiró a creer más”, reconoció.

FDR