Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Adalid Maganda y exárbitros convocan a manifestación en Zócalo contra la FMF

El silbante afromexicano se reunirá con otros de sus colegas afuera de Palacio Nacional, para mandar un mensaje contra la Federación Mexicana de Futbol.

Adalid Maganda mandará un mensaje contra la FMF tras su despido de la Comisión de Árbitros..Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El árbitro Adalid Maganda sigue en pie de lucha. Tras ser despedido por la Comisión de Árbitros, presidida por Arturo Brizio, y no recibir el respaldo de la Liga MX ni la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el afromexicano convocó a una manifestación -en conjunto con otros 15 exsilbantes- en el Zócalo de la Ciudad de México.

La cita quedó marcada para el 3 de marzo, a las 12:00 horas y, entre los presentes, estará Erim Ramírez, quien también fue despedido como juez de Primera División y no pudo volver al circuito. El acto tendrá como principal objetivo reclamar los derechos de los silbantes y evitar más casos de racismo dentro del torneo mexicano.

"Yo estoy peleando para que se respete mis origines y mis derechos. Quiero pertenecer a la comisión, pero no voy hacer cómplice, la Federación alimenta el racismo, no es la primera vez", afirmó Maganda.

Foto: Cortesía

El nazareno fue removido de su cargo, luego de una de una polémica actuación en el juego entre Toluca y Querétaro, correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Guardianes 2021. Ahí, según Brizio, falló tres veces y "en dos de ellas, lo corrigió el VAR". No obstante, el mismo criterio no fue aplicado con otros de sus colegas.

Ramírez, entretanto, fue despedido en el 2015 y, desde entonces, ha criticado a la Liga MX de malos manejos. 

AJ