Lunes 19 de Febrero 2024
SECTOR EDUCATIVO

SEP: Guía de la Unicef para el Regreso a Clases PRESENCIALES en enero de 2022

Estos son los puntos que deberás seguir para un retorno a las aulas satisfactorio

Regreso a clases próximo año recomendaciones.Estos son los 10 puntos a seguir en este retorno a las aulasCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El regreso a clases presenciales de manera completa se acerca. Tal y como ocurrió a lo largo de los últimos meses en ciertos sectores de la República, el retorno a las aulas cada vez está más próximo y, con el arribo del 2022, todo indica que este podría darse incluso desde el mes de enero.

Aún existen ciertas dudas por el aumento de casos positivos de Covid-19 y por los contagiados por la nueva variante Ómicron, misma que, si bien no es tan preocupante como la primera, sí guarda consigo un signo de contagio mucho más latente que esta, situación que ha preocupado a los padres de familia.

Ante tal situación, la SEP ha brindado una guía de diez pasos para el regreso a clases que se publicó en enero del 2021 pero que, de igual forma, servirá en demasía para lo que ocurrirá el próximo año. Dicho lo anterior, es indispensable que hagas caso a lo que se mostrará a continuación.

10 pases para el regreso a clases presenciales en 2022

* Se necesita desarrollar un proceso lo suficientemente fuerte para un escenario de regreso a clases presenciales a fin de que los alumnos respeten las medidas sanitarias expuestas en cada una de las aulas.

* Se deben garantizar los recursos y condiciones necesarias para el desarrollo del proceso educativo, el cual ha quedado un tanto distante en este 2021 ante la baja de los alumnos en las aulas.

* Se recomienda un dispositivo que asegure que tanto el estudiante como el docente se involucrarán de la mejor manera posible a la enseñanza, la cual comenzará con este nueva normalidad a partir de enero del 2022.

* No se descarta un apoyo psicológico y mental a cada miembro de la sociedad educatoriva que regrese a las aulas después de los conflictos que significó el Covid-19 a nivel mundial.

* Informar, clara y oportunamente, los cambios en las medidas sanitarias que los salones sufrirán en este regreso a clases presenciales a raíz del Coronavirus y sus diversas variantes.

* Realizar un plan en cuanto al uso de transporte para los estudiantes que regresen a las aulas, esto con la intención de que se pueda facilitar la distribución de estos a sus respectivos hogares.

* Se deberán, en la medida de lo posible, adecuar los especios para realizar actividades al aire libre tales como la educación física o cualquier otra materia con dicha relación.

* Aunado al aspecto psicológico, es indispensable monitorear el bienestar emocional tanto de los estudiantes como de los profesores en todo momento.

* Se deberá incorporar a toda la comunidad educativa en cualquier toma de decisiones relacionada al Covid-19.

* Se recomienda incorporar más actividades relacionadas con el arte, la música y la educación física. La intención de esta idea es reforzar el enfoque integral en la formación de los alumnos en este regreso a clases.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC