Viernes 16 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Salario Rosa: Pasos y requisitos para cobrar los últimos $2,400 del 2021

Desde el 1 de diciembre comenzaron los depósitos del Salario Rosa, por lo que aquí te decimos qué pasos seguir y los requisitos a cumplir para cobrar

Ya comenzaron los depósitos.Aquí te decimos cómo cobrar tu Salario Rosa de diciembreCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Salario Rosa es un programa del Gobierno federal que destina 2 mil 400 pesos en una y hasta seis ocasiones a miles de mujeres que más lo necesitan y no pasan la mejor situación a causa de la pandemia. El pago de diciembre comenzó desde el primer día de este mes, por lo que aquí te decimos los pasos y requisitos a cubrir para cobrar el último recurso de 2021.

El Salario Rosa está destinado a mujeres entre 18 y 59 años que realizan labores del hogar sin recibir un sueldo a cambio o que mantienen a una persona con discapacidad.

Los requisitos para acceder al subsidio son vivir en la entidad mexiquense, tener entre 18 y 59 años de edad, sustentar que se encuentra en una situación de pobreza, no haber recibido ingresos por parte de un empleo formal y realizar labores del hogar o ser responsable de una o más personas que presenten condiciones de discapacidad.

¿Qué pasos y requisitos seguir para cobrar el Salario Rosa?

Si todavía no eres beneficiaria del Salario Rosa, pero cumples con los requisitos, regístrate y solicita el apoyo económico en la página web del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social para crear tu cita en línea o acude presencialmente a las oficinas que se encuentran en Avenida General Felipe Ángeles esquina con Quintana Roo, colonia Villa Hogar, en Toluca.

Ahí deberás entregar copia de identificación oficial vigente con fotografía, CURP y tu domicilio en el Estado de México, con original para su cotejo.
Si tu identificación oficial no cuenta con CURP y tu domicilio, para recibir el Salario Rosa, para cobrar este diciembre deberás entregar copia de la CURP y comprobante de domicilio (recibo de luz, teléfono, agua, predial, cable, etcétera) con vigencia no mayor a un año o constancia domiciliaria emitida por la autoridad competente.

Si ya eres beneficiaria y deseas continuar en el programa deberás presentar solicitud por escrito para continuar en el programa, carta compromiso para realizar acciones de desarrollo comunitario, haber participado en alguna actividad de capacitación para el desarrollo humano (copia que lo acredite), formato de registro, formato de manifestación de no percepción de ingresos y certificado de discapacidad.

El trámite del Salario Rosa es gratuito, personal y su recepción no significa necesariamente su incorporación al programa, pues la ausencia de algún requisito o la indebida formalización de la solicitud será causa justificada para no registrarte.

EG