Domingo 18 de Febrero 2024
FELICIDADES CAMPEONA

Exatlón México: Mati Álvarez celebra cumpleaños a lo grande ¿A quién invitó? (VIDEO)

Mati Álvarez saltó a la fama cuando se coronó campeona del Exatlón México en la tercera temporada, pero aquí te dejamos algunos datos que no sabías de Golden Champion

Mati Álvarez festejó a lo grande su cumpleaños.Instagram matialvarezsCréditos: Instagram matialvarezs
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El fin de semana pasado, una de ex participantes del Exatlón México celebró a lo grande su cumpleaños, la conductora de Venga la Alegría de Fin de Semana festejó sus 26 años; así es, hablamos de Mati Álvarez.

Mati es una de las atletas más queridas de todo México, la deportiva de alto rendimiento estuvo de manteles largos debido a que festejó sus 26 años. Fue el domingo cuando Golden Champion recibió el carió y amor de todos sus seguidores así como de los conductores de VLA.

Así fue el festejo de Mati Álvare

La tricampeona del Exatlón México, festejó en el foto de Venga la Alegría Fin de Semana, el cual estuco marcado por las mañanitas, un pastel y los regalos por parte de sus amigos, compañeros de programa y hasta de sus seguidores.

Instagram matialvarezs

¿Quiénes estuvieron en el cumpleaños de Mati?

Grandes leyendas del Exatlón México estuvieron acompañando a Mati, ya que estas personalidades no podían faltar en el festejo de Golden Champion.

“Espero que sigas sumando más proyectos y en los que estás ahorita triunfes”, comentó Jazmín Hernández.

“Felicidades a la Terminator más linda, felicidades en este cumpleaños”, expresó Valery Carranza.

“Queremos felicitar con todo nuestro corazón a nuestra querida Mati, muchas felicidades” también dedicó un mensaje Pato y Zudikey.

Francisco Javier Rojo quien es gimnasta mexicano estuvo presente en el cumpleaños de Golden Champion, así como Evelyn Guijarro, Mariana Ugalde quien es seleccionada de Bádminton, Mitzi Herrera, la surfista Ana Laura González, Alana Literas, Adrian Medrano, y la clavadista Carolina Mendoza.

¿Quién es Mati Álvarez?

Mati Álvarez nació en Puebla el 7 de noviembre de 1995, es mejor conocida como Mati Álvarez, es una heptatleta que ya ha conseguido a su corta edad grandes logros en el deporte mexicano, ya que fue educada desde muy pequeña en las competiciones.

Desde los cuatro años practicó natación y a los 10 inició su carrera en el atletismo, también estudió en el Colegio Americano donde demostró sus habilidades en el deporte junto con una gran dedicación en los estudios.

Además fue la misma institución quien reconoció su buen rendimiento en el deporte, que la recomendaron para que ingresara al parque ecológico Revolución Mexicana, donde entrena diariamente. De hecho fue ahí donde llamó la atención del entrenador cubano Pedro Tani, quien tras realizarle unas pruebas, se convirtió en su entrenador oficial.

Mati logró hacerse con el Premio Municipal del Deporte en diciembre del 2010 la cual la distingue como la mejor atleta de la entidad poblana. En el 2012 no pudo participar en las competencias debido a una lesión, pero aún así pudo ascender al Pebetero Olímpico en la inauguración de los segundos Juegos Juveniles Centroamericanos y del Caribe.

Ya para el 2014 se fue a Estados Unidos para estudiar en la Universidad de Texas A&M; mientras que para el 2015 comenzó sus estudios en la Universidad de las Américas de Puebla, donde además fue capitana del Equipo de Atletismo Aztecas de la UDLAP durante tres años, ahí realizó el salto de longitud  en los primeros 2 años, para después cambiarse al heptatlón en lo que fue su último año.

El paso de Golden Champion en el Exatlón México

Mati Álvarez saltó a la fama tras su participación en el Exatlón México donde la conocen mejor como Golden Champion; participó en la tercera temporada del programa, donde se convirtió en la Campeona Femenil de la temporada, tras derrotas a Casandra Ascencio en la Super Final. También se hizo con el campeonato del “Exatlón Cup” frente a Casandra quedándose con la victoria para México tras vencer a las competidoras de otros países.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA