Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

¿Manchester City quiere a un jugador del Puebla?

A través de redes sociales, uno de los jugadores de La Franja mencionó al conjunto citizen y al entrenador español en una publicación  que ya causó reacciones

Santiago Ormeño pelea en la Tabla de Goleo Individual como uno de los mexicanos más destacados en ese rubro.Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Club Puebla mostró en las primeras jornadas del Guardianes 2020 un juego llamativo y goles de alta manufactura, sin embargo marcha en el octavo sitio del certamen con 10 puntos obtenidos por tres victorias, un empate y tres derrotas en siete partidos. Pero en particular uno de sus jugadores es el que llamó la atención por su potencial ofensivo. 

De los 11 goles que suma el Puebla, cuatro son de Santiago Ormeño, quien de hecho es el segundo mexicano mejor ranqueado en la Tabla de Goleo de la Liga MX que comanda André-Pierre Gignac con siete tantos. Con esas cuatro anotaciones, Ormeño llamó la atención de la selección peruana de futbol, al tener también esa nacionalidad. 

A través de Twitter, el atacante de La Franja mencionó que el Manchester City y Pep Guardiola lo contactaron al saberse que Leonel Messi se queda en el Barcelona. Pero que el atacante del Puebla les dejó claro que estaba feliz en el equipo de la Angelópolis. 

Aquí el tweet del delantero sensación de la Liga MX.

Desde luego, el jugador hizo tal publicación de manera sarcástica a manera de broma. Eso llevó a sus seguidores y otros usuarios a reaccionar sobre dicha “falsa alarma”.

Ormeño es una de las revelaciones del torneo. Desde la eLiga se dio a conocer, pero ya en la realidad dejó muestra de sus calidad con los tantos conseguidos a favor de La Franja. 

La personalidad del delantero es desenfadada y quizá no toma las cosas tan en serio, según su entrenador en las fuerzas básicas del América, Carlos Turrubiates, que aseguró que el jugador no debutó con las Águilas porque “en su onda joven le faltó ser más profesional en la parte del cuidado personal y no tanto por el relajo si no en la parte de ‘yo voy a entrenar porque me gusta el futbol pero todavía no sé si quiero sacrificar cosas para saber si quiero ser profesional”.

Sin embargo, a sus 26 años, con dos años de experiencia en Primera División, su nombre ya suena para tener un llamado en selección, sea en la México o en la de Perú, pues aunque nació en la Ciudad de México, cuenta con la otra nacionalidad al ser nieto de Walter Ormeño, ex portero del América, Atlante y Morelia, en su paso por el balompié mexicano. 

Ahora, después de la broma, Santiago Ormeño buscará volver a mover las redes cuando el Puebla se enfrente a los Pumas en la cancha del Estadio Universitario, el próximo sábado, en punto de las 17 horas, en duelo de la Jornada 8 del Guardianes 2020 del futbol mexicano. 

FDR