Viernes 23 de Febrero 2024
DIEGO ARMANDO MARADONA

Diego Maradona en un billete: la campaña que proponen los argentinos al Gobierno

Miles de seguidores del astro argentino recolectaron firmas y lanzaron una petición a las autoridades de Argentina, para inmortalizar al Diez.

El billete de Diego Armando Maradona circuló en redes sociales y sumó miles de firmas para convertirse en realidad..Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los recuerdos de Diego Maradona son infinitos. En los estadios de futbol, y también fuera de ellos, la imagen del 10 argentino se multiplica y llega hasta el más pequeño rincón del mundo. En las últimas horas, un grupo de aficionados futboleros lanzó una campaña en redes sociales para que el Gobierno argentino emita un billete de 10 mil pesos, inspirado en su figura.

La petición fue realizada a través de la plataforma change.org y la recolección de firmas sigue en desarrollo. La idea, según sus impulsores, es que los billetes sean de edición limitada y codiciados en todo el mundo, por la relevancia de Diego. “Sumá tu firma para que el gobierno emita el billete de $10 mil de Maradona”, dicen en internet.

El diseño del billete tiene presentes el rostro de ‘Pelusa’ en primer plano, además de la Copa del Mundo y una imagen del 10 llevando la pelota, en el Mundial de México 86. Un tributo más para un genio que será eterno en la memoria de sus fieles.

Aunque la idea no es nueva, ésta comenzó a cobrar fuerza luego de su fallecimiento. En Argentina, se convirtió en una de las tendencias en redes sociales y miles de aficionados y seguidores del 10 sumaron sus adeptos para que la propuesta sea una realidad. La pelota está del lado del Gobierno.

AAH