Domingo 18 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

¡Récord Guinness! Abuelo egipcio se convierte en el futbolista más viejo del mundo

Ezzeldin Bahader estableció un nuevo Récord Guinness y se dio el lujo de fallar un penalti, en la derrota del club 6 de octubre ante el Al Ayat Sports.

Ezzeldin Bahader fue galardonado por la organización Guinness World Records en Egipto..Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El egipcio Ezzeldin Bahader se convirtió oficialmente en el futbolista profesional más viejo del mundo tras disputar el segundo partido completo en su carrera este fin de semana, a pocos días de cumplir 75 años.

Bahader estableció un Récord Guinness y fue galardonado por la organización, después de jugar con el club 6 de Octubre y fallar un penalti, en la derrota por 3-2 ante el Al Ayat Sports, de la tercera división egipcia.

Este abuelo, que celebrará su cumpleaños 75 el próximo 3 de noviembre, anotó un gol en su partido de debut, en marzo pasado. Aunque tenía planeado jugar su segundo encuentro el mismo mes para batir el récord, la suspensión de actividades deportivas por la pandemia del coronavirus lo obligó a esperar.

Entre los asistentes, estuvieron algunos de sus seis nietos, gritando "¡Vamos, abuelo!" desde la línea de banda. "Sueño con poder batir mi propio récord una vez más, sólo para hacer la competencia un poco más difícil", dijo Bahader, aunque dicho objetivo resulta más difícil, pues finalizó su contrato.

El récord anterior lo tenía el israelí Isaak Hayik, con 73 años. Ahora, sin embargo, le pertenece a Bahader, el abuelo futbolero que quiere ser un ejemplo para sus nietos.

AAH