Lunes 19 de Febrero 2024
GP DE GRAN BRETAÑA

¿Por qué Chco Pérez pudo morir en Silverstone?

El choque de Guanyu trajo como consecuencia varios accidentes en cadena poniendo en peligro la vida de Checo

Checo Pérez pudo haber muerto en el Gran Premio de Gran Bretaña.Una daga de fibra de carbono puso en peligro la vida del tapatíoCréditos: Instagram schecoperez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El piloto mexicano logró la hazaña en el Gran Premio de Gran Bretaña luego de remontar 15 posiciones y conseguir el segundo puesto en el podio, algo que Red Bull le reconoció, pero lo que pocos saben es que Checo Pérez pudo morir en el circuito de Silverstone, ¿por qué?

Fue el pasado domingo se vivió uno de los choques más espeluznantes en la Fórmula Uno, sus protagonistas fueron Guanyu Zhou quien conduce para Alfa Romero donde estuvo a punto de morir, de no haber sido por el Halo que le salvó la vida durante el inicio del Gran Premio de Gran Bretaña.

El piloto asiático tuvo un accidente donde su monoplaza dio algunas vueltas y después recorrió boca abajo varios metros hasta que terminó estampándose contra una de las vallas de seguridad que limitaba la vista de los aficionados, los cuales quedaron sorprendidos.

¿Por qué estuvo en riesgo la vida de Checo Pérez en el Gran Bretaña?

El padre del conductor azteca reveló que su hijo pudo morir en aquella carrera, ya que en la vuelta 3 salió una de las dagas que esta hecha de fibra de carbono y le pega en la frente, pero el Halo fue la protección que paró dicho golpe.

Antonio Garibay aseguró que si eso le pega en el casco o en el cuello a Sergio, lo termina decapitando. Tras el aparatoso accidente de Guanyu Zhou, salieron a la luz algunas imágenes donde se puede ver cómo la daga que se desprendió del monoplaza de Leclerc, impacta contra el RB18 de Checo Pérez.

Esta daga que está hecha por fibra de carbono, más la velocidad en la cual fue expulsada y as eso también se le suma la velocidad en la que iba el tapatío, pudo haber terminado en una tragedia fatídica en el circuito de Silverstone.

CA