Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

¿Cuántos kilos bajó de peso Checo Pérez y cómo le ayudó eso al auto?

Para lograr más y mejores resultados, Red Bull sigue con el plan de adelgazamiento del RB18 del Checo Pérez. Entérate cuántos kilos perdió el mexicano

Checo Pérez.Su RB18 fue sometido a 'adelgazamiento' para buscar mejores resultadosCréditos: Especial
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El GP de Gran Bretaña marcará un antes y un después para el RB18 tanto de Checo Pérez como de Max Verstappen, pues entre las mejoras que Red Bull presentó y que hasta hoy había negado está el plan de adelgazamiento al que sometió a su bólido. Checa cuántos kilos bajó de peso.

A pesar de haber ganado las seis últimas carreras y que en Silverstone busca la séptima consecutiva, el RB18 sigue por encima (805) de los 798 kilos que marca la FIA como el mínimo en 2022, por lo que para el GP de Gran Bretaña la escudería austriaca decidió presentar un nuevo suelo que va desde el inicio de los “bargeboards” que dan entrada a los canales inferiores que crean el efecto suelo, hasta los perfiles laterales de ese fondo, completamente rediseñado.

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, había anticipado que Red Bull introduciría un paquete de innovaciones en el GP de Gran Bretaña, algo que Christian Horner, su par en la escudería de Milton Keynes, había negado, pero que ya es toda una realidad.

En Ferrari estiman que su gran rival en el campeonato podría mejorar entre 0.3 y 0.4 segundos por vuelta con este nuevo kit, lo que dejaría la lucha por el Campeonato Mundial un tanto desequilibrada pues aunque Ferrari debería seguir dando pelea, en eficiencia en carrera Red Bull podría dispararse antes de la pausa de verano, el 1 de agosto en Hungría.

¿Cuántos kilos bajó y cómo ayuda eso al auto de Checo Pérez?

Con dichas modificaciones Red Bull perdería aproximadamente cuatro libras (1.8 kilos) en el coche de Checo Pérez, que le darían una mejora automática de 0.2 segundos por vuelta por efecto del menor peso, sin contar con lo que podrían ganar en eficiencia al contar con un nuevo escalón en la mitad del suelo que les daría algo más de velocidad en recta.

Red Bull ha trabajado duro no sólo para bajar peso del RB18 de Checo Pérez, sino también para hacer el coche más aerodinámico detrás de los hombros del piloto con un cubre motor completamente nuevo que estiliza las formas de la parte trasera.

El ahuecamiento no se ha llevado a los “sidepods” como hizo Alpine copiando el Ferrari F1-75, sino más bien a la cola, tratando de estilizar la carrocería cerca del motor. Detrás de los aditamentos del halo hay un sendero que se extiende hasta la salida de aire caliente de la cola, que ya no es redonda, sino de forma rectangular. También se han mantenido las branquias, que antes eran diagonales en el cubre motor y ahora son casi horizontales.

Bajo dicho “pulmón”, similar al del MCL36 de McLaren, hay una carrocería que pretende llevar el flujo hacia el fondo y mejorar significativamente la eficiencia, lo que demuestra que Red Bull no tiene intención de frenar la carrera de desarrollo por el campeonato del mundo, desafiando cualquier límite presupuestario.

EG