Domingo 18 de Febrero 2024
RED BULL RING

¿Checo Pérez tuvo la culpa de abandonar en el GP de Austria?

Checo Pérez y George Russell tuvieron un toque en el inicio del GP de Austria, sólo que el mexicano abandonó la carrera

¿Por qué dicen que Checo tuvo la culpa en abandonar el GP de Austria?.El tapatío no terminó el Circuito de Red Bull Ring por un toque con RussellCréditos: Instagram schecoperez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El Circuito de Red Bull Ring no fue lo que se esperaba para la afición mexicana seguidora del piloto tapatío, y algunos dicen que Checo Pérez tuvo la culpa de abandonar en el GP de Austria.

Charles Leclerc consiguió el primer lugar, el segundo lo logró Max Verstappen y Hamilton se hizo con el tercer puesto en la tarima mientras que George Russell se quedó en el cuarto sitio.

El conductor británico y el mexicano fueron los protagonistas de un accidente en la primera vuelta de la carrera en el Circuito de Red Bull Ring, cuando el jalisciense intentó adelantar al inglés por fuera en la curva 4 para conseguir la cuarta posición.

¿Por qué dicen que Checo Pérez tuvo la culpa del abandono en el GP de Austria?

Los monoplazas de Russell y Checo tuvieron contacto pero el de Red Bull terminó en la grava provocando severos daños en su coche, mismo que lo hicieron retirarse, mientras que el de Mercedes fue penalizado con hasta cinco segundos y tuvieron que reemplazarle su alerón delantero cuando tuvo su primera parada en los boxes, sin embargo pudo hacerse con el cuarto lugar al final.

Sergio comentó que había dado un espacio suficiente a George, y comentó que estuvo muy sorprendido ya que no esperaba un toque así de alguien con su nivel. Sin embargo el británico no tenía las mismas sensaciones y dio un punto de vista bastante diferente al del conductor azteca.

Russell comentó que ya había visto el video y piensa que la sanción que le dieron fue dura, también señaló que cuando están saliendo en el inicio de la carrera, los monoplazas están por todas partes. De hecho puntualizó que Checo fue quien hizo un movimiento bastante arriesgado al ir por el exterior de esa manera.

El conductor de Mercedes dijo que el mexicano ya lo había hecho antes, de hecho lo hizo con Bottas un día antes del GP de Austria y tuvo que subirse encima del bordillo para no chocar contra el finlandés quien tuvo dicha acción para que no se estrellaran; algo que también hizo con Russell pero como tenía a Carlos Sainz delante, sus movimientos eran pocos y al final no pudo evitar el toque que terminó con la participación de Pérez en el Circuito de Red Bull Ring.

CA