Lunes 19 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

¿Quién es Roberto González, el mexicano que ganó las 24 Horas de LeMans?

El piloto azteca había estado muy cerca del logro en 2020 y ahora ya posee una de las joyas de la Triple Corona del automovilismo.

Automovilismo.¿Quién es el piloto mexicano Roberto González?Créditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡Orgullo nacional! Hace unos instantes Roberto González ganó en la edición 90 de las 24 Horas de LeMans, una carrera de resistencia y de las más emblemáticas en el mundo del automovilismo, así que esta vez te decimos quién es el piloto mexicano que alcanzó semejante logro.

González triunfó con el automóvil 38 de Jota Racing acompañado del portugués Antonio Félix da Costa y el británico Will Stevens en la clase LMP2, en 2020 se le había negado la victoria, pero esta vez sí la consiguió. 

La contienda literalmente dura un día, el equipo que haya recorrido mayor distancia en ese lapso será el ganador y la categoría LMP2 exige que haya al menos un conductor amateur (plata o bronce), además, los vehículos pueden alcanzar una velocidad de hasta 350 kilómetros por hora.

Cabe destacar que este evento forma parte de la ‘Triple Corona’ del automovilismo, los otros dos son el GP de Mónaco de la Fórmula 1 y las 500 millas de Indianápolis de la IndyCar Series: si Pato O’Ward hubiera ganado éste último, la corona habría sido mexicana este 2022 por los logros de Sergio ‘Checo’ Pérez y de Roberto González. 

¿Quién es el piloto Roberto González? 

Roberto González es un piloto mexicano originario de Monterrey, Nuevo León, nació el 31 de marzo de 1976 (46 años) y de acuerdo con datos del sitio web Automovmex, sus circuitos favoritos son Le Mans y Laguna Seca.

La fuente antes mencionada indica que el deportista tiene como pasatiempos hacer motocross y ski, además, ha ganado campeonatos nacionales de karting en México.

"Le Mans acepta a los ganadores, hoy nos aceptó. Estuvimos tan cerca en otras ocasiones y no se nos dio, gracias a Dios hoy se nos dio (…) estoy viviendo un sueño", dijo Roberto a Fox Sports al finalizar el evento. 

DRM