Sábado 17 de Febrero 2024
SEGUNDO PILOTO

F1: Padre de Max Verstappen critica a Checo Pérez y Red Bull por su estrategia con el mexicano

Checo Pérez se ha vuelto la competencia directa de Max Verstappen y el padre del neerlandés no lo ve para nada bien

El padre de Verstappen criticó a Red Bull y a Checo Pérez.El padre de Verstappen carga contra Checo Créditos: Instagram schecoperez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

En la F1 la rivalidad no sólo se da entre las distintas escuderías que corren en los circuitos de los Grandes Premios, también se da entre los pilotos del mismo equipo. Así fue como el padre de Max Verstappen criticó a Checo Pérez y Red Bull por su estrategia que han implementado con el mexicano.

Jos Verstappen no se guardó nada y fue muy directo con el equipo austriaco, quien puso en tela de juicio la estrategia de la marca energética luego de que estos respaldaran al piloto mexicano en el Gran Premio de Mónaco, donde se coronó campeón con el primer lugar en el podio.

El líder de la familia del neerlandés consideró que el plan de Red Bull se habría inclinado completamente a favor del conductor jalisciense, acciones que le impidieron a su progenitor poder conseguir un mejor resultado, y esto en un futuro podría afectar directamente a Max en su pelea por el campeonato de pilotos.

¿Qué dijo Red Bull sobre las polémicas declaraciones del padre de Verstappen?

El jefe del equipo de los toros rojos, Christian Horner, respondió de manera directa y sin intentar darle más difusión al padre del neerlandés: “No hay problema”, comentó el manda más de la escudería austriaca.

Horner cree que los padres son completamente objetivos, además señaló que si Max no hubiera hecho una parada en boxes en ese momento, probablemente hubiera terminado detrás de Gerge Russel.

Christian también añadió que Jos sólo se centró en el objetivo de su hijo y de cómo padre, así como su propia personalidad y opinión. El jefe de Red Bull dijo que lo que haya dicho el padre del piloto holandés está completamente bien, pero para su equipo fue muy diferente.

Es un hecho que el padre de Verstappen está acostumbrado a que su hijo no tenga competencia en su propio equipo, por lo que su reacción ha sido tomada con mucha cautela en el entorno de su escudería, la cual aún tiene muy claro que Max sigue siendo el más rápido de su entorno.

CA