Domingo 18 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

El dolor de Checo Pérez por terminar cuarto pese a tener la pole en Arabia Saudita

El mexicano se quedó con la espina clavada tras no poder aprovechar largar primero en Jeddah

Lástima..Checo reconoce que hubo factores externos que le hicieron perderCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Un fin de semana de luces y oscuridades para Sergio Checo Pérez, después de conseguir la primera pole position en su carrera —algo que ningún mexicano había conseguido—, pero que al final no pudo aprovechar en la carrera del domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita, donde al final terminó en la cuarta posición detrás de los dos autos de Ferrari y de su coequipero Max Verstappen, quien al final se quedó con el primer sitio en el Circuito de Jeddah. 

Un SafetyCar en la primera parte de la carrera puso contra las cuerdas al mexicano, que instante antes había dejado la primera posición para ir a pits por un cambio de llantas. Cuando se incorporó acabó por detrás de Charles Leclerc, Max Verstappen y Carlos Sainz, aunque a este último lo rebasó cuando el español entró a boxes, pero tuvo que devolverle la posición por una queja del Ferrari. 

El dolor de Checo Pérez: ¿Quién fue el responsable de perder en Arabia Saudita?

El semblante del piloto de Red Bull no era para nada el mejor, en contraste con la alegría de un día anterior. Ahora la mala suerte fue pasajera en el RB18 de Checo Pérez. El peso de ella lo hizo terminar cuarto, en gran parte por el SafetyCar.

Necesitábamos entrar, estábamos en riesgo de undercut, teníamos la carrera controlada. Son de esas carreras que duelen mucho porque fui perfecto, hice la arrancada, dominamos el primer stint que es el más complicado, pero así son las cosas”, dijo a la transmisión televisiva oficial,

El mexicano aceptó que lo dolió la forma en que se escapó ese primer lugar que tanto deseó, y que de haberse concretado le hubiera dado la oportunidad de ser el piloto que compitiera por el título, aunque nada está descartado. Pero ahora, con esta victoria, Max Verstappen vuelve a ser el candidato del equipo austriaco.

Son de esas carreras que duelen mucho porque fui perfcto, en la largada controlamos el primer sprint, pero bueno así son las cosas", mencionó. 

Sin embargo celebró la victoria de su coequipero, así como el de todos los que integran la familia Red Bull Racing, también por los primeros puntos obtenidos tras el desastrozo fin de semana pasado: "Gran noticias por el equipo y contento por Max, por el equipo, que hemos hecho un gran trabajo". 

Será el próximo 10 de abril cuando se corra el Gran Premio de Australia, pista donde hace 11 años debutó Checo Pérez.