Viernes 16 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

Fórmula 1: Checo Pérez, molesto y frustrado por su abandono en el GP de Bahréin

Checo Pérez hizo lo que pudo, pero quedó fuera en la última vuelta y eso lo frustró y molestó mucho

Fórmula 1.Para Checo Pérez es difícil de digerir no haber terminado el GP de BahréinCréditos: Twitter: @SChecoPerez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Luego de una carrera en la que perdió posiciones en la arrancada, pero luego las recuperó, Checo Pérez terminó muy molesto por su abandono en la última vuelta del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, pues consideró que pudo haber hecho mucho más.

Tras arrancar en cuarto sitio y casi inmediatamente ubicarse en sexto luego de que el heptacampeón mundial inglés Lewis Hamilton y otro piloto lo rebasaran en la primera vuelta, Checo Pérez vino de atrás gracias a un gran trabajo en pits para finalmente tener que abandonar la carrera en la última vuelta, cuando patino cuando iba detrás de los Ferrari de Charles Leclerc y el español Carlos Sainz y delante apenas de los Mercedes de Lewis Hamilton y George Rusell, respectivamente.

Con el 1-2 en el Circuito de Sakhir, Ferrari levantó la mano como nuevo contendiente en la pelea que Red Bull Racing y Mercedes vienen manteniendo en los últimos años, tanto así que, incluso, el actual campeón mundial Max Verstappen fue rebasado en las últimas vueltas por Sainz, lo que provocó también el abandono del neerlandés.

Checo Pérez se quedó como el único piloto de Red Bull Racing en la carrera, aunque con graves problemas de potencia que, no obstante, supo resolver hasta la última vuelta, en la que perdió el control de su coche, derrapó y quedó fuera de competencia cuando parecía que tenía asegurado su primer podio de la temporada 2022 de Fórmula 1.

¿Por qué terminó molesto Checo Pérez?

Luego de terminar tan lejos y tan cerca de sus primeros puntos, Checo Pérez confesó sentirse molesto y frustrado por derrapar a escasos metros de la meta, lo que fue corroborado por su mismo equipo, que consideró dicho resultado como “difícil de aceptar. Necesitamos hacer una investigación completa, pero parece que ambos Bulls sufrieron un presunto problema con la bomba de combustible”.

En Twitter, la primera reacción del Checo Pérez fue: “Perdí el motor. Se frenaron las ruedas traseras y no hubo nada qué hacer. Parece que fue algo parecido a lo que le ocurrió a Max. Estábamos en la lucha, presionando a los Ferrari y por eso es difícil de digerir este resultado, teníamos el podio en el bolsillo”.

Así, Checo Pérez y compañero Max Vertappen deberán hablar muy seriamente con sus ingenieros respecto a lo que realmente ocurrió hoy en el Gran Premio de Bahréin, para tratar de poner a punto sus coches para la segunda fecha de Fórmula 1.

EG