Sábado 17 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

La renovación a largo plazo que Checo Pérez busca con Red Bull

Conoce el método que el mexicano tiene para renovar por más tiempo con la escudería austriaca

Red Bull posible renovación Sergio Pérez rumor.Este es el plan del mexicano para mantenerse con su escuderíaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La temporada 2022 de la Fórmula 1 aún no inicia y, pese a ello, las noticias en torno a los pilotos más improtantes del automovilismo profesional no cesan. En esta ocasión el protagonista es el mexicano Sergio, Checo Pérez, quien tendría en mente una renovación a largo plazo con su escudería Red Bull Racing.

Y es que, después de los problemas que tuvo en sus primeras carreras con la constructora austriaca durante el año pasado, el nacido en Guadalajara mejoró considerablemente su rendimiento a tal punto de ser vital en la consagración del título de Max Verstappen, quien logró tal hazaña prácticamente en la última carrera frente a Lewis Hamilton.

Su metaformosis tras el volante fue suficiente para que Red Bull Racing lo renovara por una campaña más, por lo que su contrato terminaría al final de este 2022. De igual forma, la escudería en turno le aumentó su salario al ofrecerle cerca de ocho millones por temporada, tres más de lo que ganó en su debut con esta.

Por tal motivo, y pese a que ya cuenta con 32 años de edad, Checo Pérez considera que tiene todo para mantenerse durante un tiempo más prolongado en Red Bull y, por tal motivo, buscará la renovación de su contrato a partir del Gran Premio de Bahréin, el cual abrirá la temporada 2022 de la Fórmula 1 el próximo domingo 20 de marzo.

¿Qué necesita Checo Pérez para extender su contrato en Red Bull?

Es importante mencionar que, en el año pasado, la escudería del toro firmó la renovación de Checo Pérez hasta mediados de la campaña, cuando este logró estabilizarse después de los conflictos que tuvo en las primeras carreras.

En ese sentido, el nacido el 26 de enero de 1990 está consciente de que, para lograr un nuevo acuerdo con Red Bull, deberá demostrar su valía desde los primeros Gran Premio's para que la constructora no lo piense demasiado en función de un nuevo contrato que no sea de una temporada, esto considerando los seis años que esta renovó a Max Verstappen a cambio de 50 millones de euros.

Aunado a ello, es preciso indicar que, en estos momentos, Red Bull no cuenta con una baraja tan amplia de pilotos que puedan sustituir a Checo Pérez en caso de que este abandone la escudería al final de la próxima temporada. Por otro lado, la increíble dupla que este ha fraguado con Verstappen también podría ser el punto de partida para que los dueños tomen la decisión de mantener esta durante un tiempo más considerable.

Por lo pronto, y además de su meta de impresionar en las primeras carreras, el objetivo principal de Checo Pérez es cerrar en el tercer lugar de la clasificación de pilotos solo por debajo de Max Verstappen y Lewis Hamilton, una situación que no logró en la campaña pasada después de la lucha que tuvo con Valtteri Bottas, hoy integrante de Alfa Romeo.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC