Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez y la principal boca que quiere callar en la temporada 2022

Este es el personaje que quiere ver al mexicano fuera de Red Bull Racing para este año

Checo Pérez criticado leyenda Fórmula 1.¿Quién es el personaje que criticó al piloto mexicano?Créditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La temporada 2022 de la Fórmula 1 está por iniciar y, con ello, la nueva reglamentación latente en el automovilismo profesional ha hecho que los pilotos que más brillaron en la campaña pasada, entre ellos el mexicano Sergio, Checo Pérez, cuenten con más presión de la pensada en función de tener mejores resultados de los obtenidos en el pasado.

El nacido en Guadalajara tuvo su debut en Red Bull Racing en el 2021 luego de que la escudería austriaca confiara en él para colocarlo como su piloto secundario por debajo de Max Verstappen. La apuesta les resultó benéfica, pues el mexicano fue parte crucial para el campeonato del neerlandés prácticamente en la última carrera frente a Lewis Hamilton.

Sin embargo, y pese a los buenos tramos que tuvo en varios de los Gran Premios a lo largo del año pasado, hay personajes que aún desconfían de su virtud tras el volante y que, por ende, desean verlo fuera de Red Bull al considerar que aún no tiene lo suficiente para ser parte de la que es, hoy por hoy, la escudería más importante de la Fórmula 1.

Checo Pérez vs Bernie Ecclestone, ¿callará bocas el mexicano?

Hace unos días Bernie Ecclestone, quien fuera presidente y director ejecutivo de la  Formula One Management, le tiró fuerte a Checo Pérez al declarar que el segundo asiento de Red Bull debe ser regresado a Sebastian Vettel, piloto alemán que tuvo gratos momentos con la escudería pero que, en la temporada pasada, dejó mucho qué desear con Aston Martin.

Ecclestone sostuvo que Red Bull debería darle este lugar a Vettel por los logros que este tuvo con la constructora en el pasado, mismos que incluyen cuatro títulos entre el 2010 y el 2013. No obstante, sus peticiones se dan en medio de un deprorable nivel del alemán, el cual no pudo sacar el mejor potencial a un auto como lo es Aston Martin.

Cabe destacar que, hasta antes de su llegada a Red Bull, Checo Pérez tuvo la posibilidad de manejar al otrora Aston Martin, cuyo nombre era Racing Point. En esta temporada, el mexicano logró obtener mejores registros de los que ahora obtuvo Vettel, quien fue uno de los pilotos que más quedó a deber a lo largo de la última campaña.

De hecho, de todas las temporadas en las que Pérez estuvo en Racing Point, la del 2019 fue la más baja para él al sumar únicamente 52 puntos, mismos que, sin embargo, son más de los 43 que Vettel obtuvo en la campaña que terminó en diciembre pasado. Además, la última temporada del mexicano en Point fue sumamente buena al registrar 125 unidades, la mayor en su carrera hasta antes de su llegada a Red Bull.

Por tal razón, Ecclestone se une a la lista de personajes que han criticado a Checo Pérez y que podrían recibir una chachetada con guante blanco si el mexicano supera las expectativas y logra una campaña por demás intensa en este 2022, misma en la que se espera logre entrar al Top3 de la clasificación general solo por debajo de Verstappen y Hamilton. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC