Sábado 17 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

F1: Pilotos planean boicotear el Gran Premio de Rusia por la guerra contra Ucrania

Sebastian Vettel fue uno de los pilotos de la F1 que no quieren participar en el GP de Rusia por la guerra contra Ucrania

Sebastián Vettel - Aston Martin.Los pilotos de la F1 no quieren participar en el GP de RusiaCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El conflicto entre Rusia y Ucrania tuvo un gran impacto, incluso, hay quienes creen que esto podría ser el inicio de la Tercera Guerra Mundial. La F1 tomará medidas al respecto, pues algunos pilotos piensan boicotear el Gran Premio que se realizará del 23 al 25 septiembre en el Circuito de Sochi.

El piloto de la escudería Aston Martin, Sebastian Vettel, fue el primero en decir que no participará en la carrera número 17 de la temporada 2022 del Gran Circo.

Los jefes de los equipos tendrán este jueves una junta con el CEO de la F1, para determinar si esa fecha se mantiene o la quitan del calendario. De hecho, ya desactivaron la página en donde vendían los boletos de dicha carrera.

“Vi las noticias esta mañana y quedé conmocionado. Es horrible lo que está pasando. No iré. Creo que está mal correr en ese país. Ya tomé mi decisión”, mencionó el cuatro veces campeón del mundo.

Sebastian Vettel realizó fuertes declaraciones en contra de Valdimir Putin y lamentó que mucha gente inocente muriera por los ataques de Rusia a Ucrania.

¿Pilotos de la F1 boicotearán el GP de Rusia por la guerra contra Ucrania?

Entre los pilotos que respaldaron a Sebastian Vettel se encuentran Fernando Alonso y el actual campeón Max Verstappen. Hasta el momento, Lewis Hamilton y Checo Pérez no han hablado al respecto.

La invasión de las tropas de Rusia en Ucrania también le podría traer serios problemas a la escudería Haas y al piloto Nikita Mazepin, quien es muy cercano al Kremlin.

En estos momentos se están realizando las pruebas de pretemporada en el Circuito de Barcelona – Cataluña y dentro de unos días se se celebrarán en el Circuito Internacional de Bahréin, que albergará el primer Gran Premio de la temporada 2022 de la F1.

 EG