Domingo 18 de Febrero 2024
GRAND SLAM

Djokovic provoca a Rafa Nadal con declaración tras el Abierto de Australia

Novak Djokovic no estuvo en el Abierto de Australia debido a la polémica de su insistencia en no vacunarse

Djokovic provoca a Rafa Nadal con declaración tras el Abierto de Australia.Novak Djokovic no estuvo en el Abierto de Australia debido a la polémica de su insistencia en no vacunarse Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Novak Djokovic provoca a Rafael Nadal con una polémica declaración tras el Abierto de Australia, el serbio declaró que trató de no ver la final de tenis donde el español resultó ganador.

Djokovic regresó a competencia este lunes con una victoria sobre Lorenzo Musetti en Dubai, tan sólo un mes luego de su expulsión de Melbourne, así que el número uno del mundo, admitió que no trató de ver Final del Abierto de Australia, la cual ganó Nadal.

“La Final del Abierto de Australia traté de no verla, pero tenía a mi familia que la veía, todo el mundo, mi mujer, mis hijos, por lo que tuve que seguirla.” Admitió el serbio en la conferencia de prensa luego de imponerse al italiano Musetti por un doble 6-3, partido que duró poco más de una hora.

¿Por qué Novak Djokovic no jugó el Abierto de Australia?

Las razones por las cuales Novak Djokovic no jugó el Abierto de Australia fue porque en enero, su participación en Melbourne fue anulada, luego del conflicto que el serbio mantuvo con las autoridades australianas, las cuales cancelaron sus visa de entrada al país, por no estar vacunado contra el COVID-19, situación que le impidió jugar en el Grand Slam del año.

Ante la ausencia de Djokovic fue el tenista español Rafael Nadal quien levantó el trofeo, lo cual significa su Gran Slam 21, además que con este campeonato, ha superado al propio Novak y al suizo Roger Federer, en una carrera que protagonizan los tres por ver quién es el mejor tenista de la historia.

“Pero felicito a Rafa, fue un resultado increíble, es un luchador increíble. No quiero quitar méritos a su victoria, aunque yo no participé, por supuesto no fue agradable para mí abandonar el país de esa manera y seguir el torneo de lejos.” Comentó Novak Djokovic.

 

Pero este lunes tuvo actividad en la pista central del Dubai Duty Free Stadium, NOvak no puedo elegir mejor sitio para poder comenzar una nueva temporada. El serbio fue aclamado por el público, pese a reconocer que el escándalo de Australia por no estar vacunado, afectó su reputación.

Este problema por las vacunas, han orillado a que el serbio busque ayuda con los especialistas en relaciones públicas para intentar entender su situación, la cual sobrepasó el plano deportivo y se convirtió en un asunto político.

“Evidentemente, no hubo muchos artículos positivos sobre toda esta situación en el último mes. Creo que quizá las cosas estén empezado a cambiar. Así lo espero, pero entiendo que aún existen las especulaciones y que la gente se pregunte cosas.” Comentó Djokovic.

 

CA