Sábado 17 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

Estos son los millones que Checo Pérez ganará con patrocinio de Jalisco

Checo Pérez ya pudo pisar el acelerado de su nuevo monoplaza, donde además su caso tendrá un cambio muy particular

Estos son los millones que Checo Pérez ganará con patrocinio de Jalisco.Checo Pérez ya pudo pisar el acelerado de su nuevo monoplaza, donde además su caso tendrá un cambio muy particular Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Pérez quien es el piloto más mediático de la Fórmula Uno de México, ha tenido un impacto económico dentro del país, ya que cuando el viene con el Gran Circo, todo el territorio nacional se vuelve loco, de hecho estos son los millones que Checo ganará con patrocinio del estado de Jalisco.

El gobierno del estado de Jalisco se convirtió en patrocinador del tapatío y piloto estrella de Red Bull, la inversión tendrá una inversión de 25 millones de pesos. A cambio de esta gran suma de dinero, el escudo de Jalisco aparecerá en el casco de Checo Pérez para la temporada 2022 de la F1.

Por otra parte, todo se está acomodando a favor del piloto tapatío y de su escudería, ya que además del pequeño patrocinio que hizo el estado de Jalisco, Red Bull también tendrá uno más, y mucho más ostentoso, la marca de bebidas energéticas tendrá un apoyo de una empresa pero en criptomonedas.

Foto Especial

¿Cómo se desglosa el patrocinio que el estado de Jalisco hizo para Checo Pérez y Red Bull?

El patrocinio que el estado de Jalisco hizo para Checo Pérez y Red Bull se desglosa de la siguiente manera:

De la Secretaría de Turismo de Jalisco, salieron 13 millones de pesos.

Del Fidecomiso de Turismo de la Zona Metropolitana, salieron 3 millones 500 mil pesos.

Del Ayuntamiento de Guadalajara, salieron 2 millones 500 mil pesos.

Del Fidecomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta, salieron 6 millones de pesos.

Así mismo, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro publicó un tuit donde reveló que Checo Pérez ya era el embajador de su estado.

“Por muchas razones, sabores, sonidos y emociones, Jalisco es México y nos da mucha alegría decirte que, a partir de ahora, Checo Pérez, es el embajador nuestra marca-estado para ayudarnos a compartir el orgullo de nuestra tierra como un destino turístico de talla mundial.” Publicó el gobernado de Jalisco, Enrique Alfaro.

 

Por otra parte, tanto Max Verstappen como Checo Pérez ya pudieron probar lo que será su nuevo monoplaza para la temporada 2022 de la Fórmula Uno, el RB18, el cual tiene como objetivo que tanto el piloto neerlandés como el mexicano acoplarse a su nuevo auto.

La siguiente prueba será el 23 de febrero en la Ciudad de Barcelona, esto cuando se realicen las pruebas para la ruta de salida, de cara al Gran Premio de Bahréin el próximo 20 de marzo.

CA