Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

Gran Premio de México cambia de fecha; así queda el calendario de final de temporada

La Fórmula Uno y la FIA aplazan la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez después de la cancelación de algunas competencias

MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La Fórmula Uno y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) modificaron el calendario de carreras para el final de año, después de la cancelación de algunas de ellas, como el GP de Japón, Singapur, Canadá y de Australia, por lo que el Gran Premio de México tendrá una fecha distinta a la que originalmente fue anunciada. 

Será un calendario con 22 fechas, pero con el objetivo de tener una más en el continente americano, lo que abre la oportunidad para que se sume un nuevo país o circuito a dicho listado de competencias para el 21 de noviembre, fecha que quedó abierta. La Fórmula Uno tiene la intención de tener el calendario más grande en la historia con mínimo 23 Grandes Premios. 

No sólo el GP de México sufrió modificaciones, también el de Brasil, el cual se mantiene en pie pese a la situación que se vive en el gigante sudamericano con respecto a la pandemia de Covid-19.

Estamos muy contentos de anunciar las actualizaciones del calendario de 2021 después de extensas negociaciones con los promotores y las autoridades nacionales", señaló Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula Uno en un comunicado.

Mexsport

¿Cuándo se corre el GP de México 2021?

Con la modificación en el calendario de la Fórmula Uno, el Gran Premio de México será aplazado una semana con relación a su fecha original, por lo que tendrá lugar oficialmente el 7 de noviembre, con actividad desde el viernes 5 con las primeras prácticas libres.

Domenicali expresó que "la pandemia sigue planteando retos a la temporada, pero hemos demostrado que podemos adaptarnos y confiamos en poder ofrecer un récord de 22 carreras este año a pesar de la pandemia mundial".

Quiero agradecer a los promotores de Brasil, México y Turquía su paciencia y flexibilidad, y pronto daremos los detalles de la incorporación final. Esta temporada está demostrando ser una increíble batalla en la pista y esto es enormemente emocionante para nuestros aficionados de todo el mundo. Esperamos que la intensidad continúe en las carreras que se avecinan", finalizó.

Calendario Fórmula Uno - Final de temporada 2021

  • GP de Rusia, en Sochi: 26 de septiembre
  • GP de Turquía, en Estambul: 10 de octubre
  • GP de Estados Unidos, en Austin (Texas): 24 de octubre
  • GP de México, Hermanos Rodríguez: 7 de noviembre
  • GP de Brasil, Sao Paulo: 14 de noviembre
  • GP por confirmar: 21 de noviembre
  • GP de Arabia Saudí, en Yeda: 5 de diciembre
  • GP de Abu Dabi, en Yas Marina: 12 de diciembre.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ.

 

FDR