Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

F1: Hamilton arrebata pole a Verstappen previo al GP de Hungría; Checo largará cuarto

El piloto británico hace de las suyas para quedarse como primero en la qualy y quitarle oportunidad a los dos volantes de Red Bull Racing

Créditos: Instagram: @f1
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Cuando Max Verstappen y Sergio Pérez iban por su vuelta más rápida con neumáticos nuevos, se encontraron a Lewis Hamilton en la salida de boxes. El británico, ya con la pole en la bolsa, se fue muy lento para evitar que le diera oportunidad a los Red Bull de buscar su mejor tiempo. Lo consiguió y se quedó con la primera plaza en al calificación previo al Gran Premio de Hungría. 

Verstappen se tuvo que conformar con la tercera plaza para la carrera del domingo, en el que Valtteri Bottas, también de Mercedes, será segundo. Detrás de ellos largará el mexicano Checo Pérez en la cuarta plaza de la parrilla de salida. 

Hamilton elevó a 101 su propio récord histórico de 'poles' en la F1 al cubrir los 4.318 metros de la pista húngara en un minuto, 15 segundos y 419 milésimas, 315 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas; mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial -con ocho puntos de ventaja sobre el inglés-, que se quedó a 516 milésimas, saldrá tercero.

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), quinto, y el inglés Lando Norris (McLaren) arrancarán desde la tercera fila; mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el galo Esteban Ocon (Alpine), que acabó octavo la calificación, lo harán desde la cuarta.

El otro español, Carlos Sainz (Ferrari), eliminado en la Q2, al accidentarse -sin mayores consecuencias físicas- saldrá desde la decimoquinta plaza de la parrilla este domingo en el Hungaroring.

-Con información de EFE.

FDR