Viernes 23 de Febrero 2024
TENIS

OFICIAL: ¿Por qué Rafa Nadal no irá a Wimbledon y Tokio 2020?

Uno de los mejores del tenis actual no estará en la máxima justa deportiva, ni en la cancha empatada de Wimbledon

El tenista español no competirá Créditos: EFE
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Este jueves el tenista español Rafael Nadal, anunció que no participará en el torneo de Wimbledon, ni en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para gestionar su cuerpo, que le ha estado cobrando facturas con las lesiones. 

Actualmente ubicado en la como el tercero del ranking mundial, señaló que fue fácil tomar la decisión, pues lo hace con la finalidad de recuperarse físicamente y seguir compitiendo a sus 35 años de edad. 

Señaló la importancia de saber escuchar al cuerpo, pues este mismo te indica cuando algo no está bien y Nadal supe entender que su cuerpo no estaba preparado para competir al máximo nivel este verano. 

“Hola a todos. Quiero comunicarles que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos“, señaló el jugador de 35 años en las redes sociales.

De esta forma se despide de sus terceros y últimos Juegos Olímpicos, fue campeón olímpico individual en Pekín 2008 y en dobles en Rio 2016 junto con Marc López. 

Aunque hace algunos meses, con severos problemas de espalda, Nadal aseguró que jamás pensaría en perderse la máxima justa deportiva, la prioridad de cualquier atleta, pero en este momento es más importante su salud. 

“Los Juegos han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista”, señaló el tenista español. 

JV