Domingo 18 de Febrero 2024
TENIS

Novak Djokovic: ¿Cuántos títulos de Grand Slam tiene tras ganar Abierto de Australia?

El serbio venció en la final al ruso Daniil Medvedev y sigue extendiendo su récord de victorias en finales de Grand Slam

Novak Djokovic, campeón del Abierto de Australia 2021.Foto: Twitter @AustralianOpenCréditos: Twitter @AustralianOpen
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Novak Djokovic logra un nuevo título de Grand Slam tras vencer en la final del Abierto de Australia 2021 al ruso Daniil Medvedev por 7-5, 6-2 y 6-2. De esta manera, el número uno del mundo se consolida como el mejor tenista de la actualidad y extiende su récord de títulos en los máximos torneos.

El serbio necesitó de 1 hora y 53 minutos para batir a un Medvedev, que siempre corrió de atrás y al que la frustración se lo fue consumiendo. Nole fue pura contundencia y, pese a algún intento del ruso por igualar las acciones, siempre fue superior.

Con este resultado, Novak Djokovic logra su noveno Abierto de Australia, su tercero de forma consecutiva. Sigue extendiendo su récord en este certamen donde es el más ganador y, por lejos, de los seis que ostenta el suizo Roger Federer.

A su vez, Djokovic llega a su título de Grand Slam número 18 y se pone en carrera por el mote de mejor tenista de todos los tiempos en esta categoría, ya que queda a dos de los 20 que tienen tanto Federer como el español Rafael Nadal.

El próximo Grand Slam podría ser una oportunidad para el serbio para seguir acercándose a los más grandes en estos torneos. Aunque, claro, no la tendrá fácil ya que será Roland Garros en mayo, el torneo del que es dueño Nadal.

Djokovic logra nuevo récord de semanas como número uno

El próximo 8 de marzo, Djokovic hará historia al convertirse como el mejor número uno de la historia. Es que superará el récord de 310 semanas en lo más alto del ranking ATP que tiene Federer.

No hay ningún tenista que pueda alcanzar a Nole hasta el próximo 8 de marzo en el ranking debido a la gran diferencia de puntos que ha sacado con respecto a sus perseguidores. Por tal motivo, logrará otro hito en su carrera que, a sus 33 años, todavía tiene varios años por delante.

Nadal y Federer deberán volver a lo grande para terminar con la hegemonía impuesta por el serbio en los últimos años. Nos esperan semanas de suma acción con el regreso del suizo y con la gira de polvo de ladrillo que comenzará en un par de meses, donde el español es rey.

HA