Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Fernando Alonso es atropellado en Suiza mientras entrenaba en bicicleta

El piloto español de Alpine Renault sufrió un accidente mientras paseaba con su vehículo y, de acuerdo con medios locales, presentó fracturas.

Fernando Alonso sufrió un accidente en su bicicleta..Foto: Instagram @fernandoalo_oficialCréditos: Foto: Instagram @fernandoalo_oficial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Fernando Alonso fue hospitalizado en Suiza, luego de haber sido atropellado mientras entrenaba en bicicleta. De acuerdo con información de ‘La Gazzetta dello Sport’, el piloto español recibió atención médica inmediatamente y, según las primeras revisiones, presentó varias facturas.

Así mismo, en la cadena Sky Italia, informaron que “no parece grave”, pese a lo que indicaron varios testigos en el lugar. El piloto de Alpine Renault fue ingresado en un hospital de la zona, cerca de Lugano. Ahí se le practicaron pruebas médicas y radiografías, y se mantiene bajo observación.

A reserva de los últimos reportes sobre su salud, la participación de Alonso en el inicio de la Temporada 2021 de la Fórmula 1 está en el aire y dependerá de lo que digan los médicos. La primera prueba del campeonato está prevista para el 28 de marzo en el Circuito Internacional de Baréin.

La escudería Alpine Renaul emitió un comunicado oficial en el que confirmó el accidente y explicó que “Fernando está consciente y se encuentra bien”, a la espera de nuevos exámenes médicos.

“Alpine F1 Team no hará más declaraciones por el momento. Mañana se darán más actualizaciones. Lugano es una zona bastante propicia a este tipo de ejercicio por sus carreteras y relieve, pero en esta ocasión la fortuna no acompañó al asturiano”, concluyó.

AH