Viernes 16 de Febrero 2024
ASÍ FUE EL GRAN GESTO DE CHECO PÉREZ

Checo Pérez defiende a Leclerc tras chocarlo y abandonar el GP de Arabia Saudita

Checo Pérez no culpó a Lecler tras chocarlo y abandonar el GP de Arabia Saudita por esta razón

Checo no culpó a Leclerc por dejarlo fuera del GP de Arabia Saudita.Instagram f1Créditos: Instagram f1
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

De nueva cuenta Sergio Pérez quedó fuera del podio en el Gran Premio de Arabia Saudita por un golpe contra el piloto de Ferrari; de hecho fue el mismo Checo Pérez quien defendió a Leclerc tras chocarlo y abandonar el GP de Arabia Saudita.

De hecho el piloto mexicano no escondió su frustración tras abandonar el GP de Arabia Saudita, lo cual tuvo como consecuencia que Mercedes ampliara su ventaja en el campeonato Mundial de Constructores.

La escudería de Mercedes llegó con 546.5 puntos y con una ventaja de cinco mundiales sobre el equipo de Red Bull, pero sólo acumularon los puntos que Max Verstappen hizo, ya que terminó en la segunda posición, mientras que Mercedes logró 26 con Hamilton y 15 más con Bottas, teniendo en total 41 unidades.

¿Por qué Checo Pérez defendió a Leclerc tras chocarlo en el GP de Arabia Saudita?

La razón por la que Checo Pérez defendió a Lecler tras chocarlo en el GP de Arabia Saudita, fue porque en la vuelta 15 y en el reinicio de la misma sufrió un contacto con Charles Leclerc, el tapatío quitó sin querer al piloto de Ferrari; pero se justificó diciendo que el monegasco no tenía espacio.

“Desafortunadamente nos pasó a nosotros. Era una pista complicada y creo que con la estrategia de bandera roja perdimos posiciones y ya había pasado a Leclerc y Pierre Gasly. Tuve delante a Valtteri Bottas y ahí Charles no tenía más espacio con los tres autos.” Explicó el Checo Pérez.

 

El piloto mexicano también reveló que Charles no tenía mucho a dónde ir, y calificó como una pena lo que sucedió con el piloto de Ferrari.

Recordemos que el Checo Pérez arrancó desde la quinta posición y justo cuando estaba dispuesto a pelear por la cuarta posición, el escenario se volvió turbio cuando tuvo un accidente en la vuelta 15.

Al parecer se iba a reanudar la carrera después de se limpiara la pista, el tapatío había hecho una parada en boxes y en su salida tomó el lugar ocho en la competencia, pero cuando retomó la carrera del GP de Arabia Saudita, Sergio Pérez volvió a protagonizar el segundo incidente, el cual tuvo como consecuencia una segunda bandera roja que pausó la carrera.

La última fecha de la Fórmula Uno será en 7 días en Abu Dabi, en el circuito que lleva como nombre Yas Marina, donde desde el 2014 Mercedes se ha llevado casi todas las competencias, sólo perdieron la del 2020 ante Red Bull y precisamente contra Max Verstappen.

La Fórmula 1 dará a conocer las coronas de pilotos y constructores hasta esa última cita de la temporada; con Verstappen y Lewis Hamilton, ganado en Jeddah, los cuales están empatados en puntos.

De hecho los compañeros de equipo, Checo Pérez y Valtteri Bottas, tendrán un papel muy importante en las aspiraciones de los posibles campeones.

CAFC