Sábado 17 de Febrero 2024
CHECO, CHECO, OLE, OLE, OLE...

Checo Pérez: Así fue la histórica premiación del GP de México (VIDEO)

Todo México se rindió ante la tremenda actuación que dejó el Checo Pérez en el Gran Premio de México

El Autódromo Hermanos Rodríguez se rinde ante el Checo.Instagram redbullracingCréditos: Instagram redbullracing
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Una gran tarde para el mexicano Sergio el Checo Pérez, el tapatío pudo ser el primer piloto mexicano en conseguir el podio en un Gran Premio de México; su compañero de la escudería Max Verstappen fue quien consiguió el primer lugar y Checo el tercero.

Así corearon al Checo en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Tras terminar la carrera, el Checo dio unas palabras a la prensa de la Fórmula Uno, para después dirigirse al podio, ese escalón que galardonó al mejor piloto mexicano dela F1. Mientras caminaban, miles de voces se unificaron para corear el nombre de Sergio Pérez: “Checo, Checo, ole, ole, ole, Checo, checo”.

Fueron las palabras que sonaban bajo una misma emoción y es que el tapatío con este tercer lugar en el Gran Premio de México suma 5 podios en lo que va de la presente campaña de la F1.

Instagram maxverstappen1

Así domino Red Bull el Gran Premio de México

Lewis Hamilton fue dominado por la escudería de Red Bull durante toda la carrera del Gran Premio de México, y es que el piloto británico les hizo saber a los integrantes de su escudería de Mercedes que estaba literal en medio de los dos mejores pilotos de la Fórmula 1; por una parte, no podía alcanzar a Max Verstappen quien lideró desde el inicio hasta el final el circuito.

Por otra parte, Lewis se encontraba en medio, primero tratando de alcanzar a Max pero por otro lado, también estaba intentando alejarse del piloto mexicano, Sergio el Checo Pérez, quien jamás quitó el pie del acelerados y le pisaba los talones a Hamilton.

Al final, Max Verstappen se hizo con el primero lugar, Lewis Hamilton con el segundo y Checo Pérez con el tercero, el cual es histórico; ya que es el primer mexicano en conseguir un podio en el Gran Premio de México, mientras que por otro lado, Checo ya suma 5 pódiums en la presente campaña de la Fórmula 1.

Así perdieron la ventaja los pilotos de Mercedes en el GP de México

Hamilton y Bottas sorprendieron en la clasificación cuando los pilotos de Mercedes se hicieron con la fila de privilegio por primera vez en la temporada, pero Bottas tenía la pole, atrás le siguió Hamilton, Vertappen y Pérez.

Pero la ventaja de la escudería de Mercedes sólo le duró en la primera curva, desde el inicio VErstappen aceleró y supo aprovechar la estela detrás de Bottas para poder amarrar el liderato apenas en la primera curva, por su parte Valtteri Bottas hizo contacto con el McLaren de Daniel Ricciardo y se rezagó.

¿Max Verstppeen ya es mejor que Lewis Hamilton?

Max Verstappen aumentó su ventaja sobre Lewis Hamilton en el campeonato de la F1, con el primer lugar en el Gran Premio de México; Max quien tuvo que arrancar desde el tercer puesto después de tener una mala clasificación, ahora ya supera a Hamilton por 19 puntos y aún le quedan cuatro carreras por disputar.

Vertappen quien cuenta con apenas 24 años, ya se hizo con su novena victoria en la presente temporada de la Fórmula 1, segunda seguida y tercera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA