Viernes 23 de Febrero 2024
LES DIERON UNA LECCIÓN

F1: Anonymous y el día que 'sacó de la pista' a la Fórmula Uno

La gran riqueza del deportes no es el dinero, sino la libertad: Anonymous

Anonymus y su golpe a la F1.Foto especial Créditos: Foto especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La Fórmula 1 se ha vuelto un deporte muy popular en los últimos años, más aquí en México con la integración del Checo Pérez a la escudería de Red Bull, pero en Canadá Anonymus les dio una lección a los seguidores adinerados de ese país.

El grupo Anonymus hizo de las suyas hackeando la taquilla y su base de datos electrónica del Gran Premio de Fórmula 1, la cual se llevará a cabo en Montreal Canadá. Este grupo de hackers reveló en internet los datos de 131 personas que habían adquirido los boletos para la F1, con el objetivo de demostrar que  verdadera riqueza del deporte no es el dinero.

Los datos filtrados de los nombres que compraron las entradas para el evento de la Fórmula 1 fueron también víctimas de la revelación de otros datos como: direcciones, correos electrónicos y hasta sus números de teléfonos. Los medios de información allá en Canadá ya se pusieron en contacto con las personas que han sido afectadas.

Instagram lewishamilton

¿Por qué Anonymus hizo eso?

El costo de una entrada para la F1 puede rondar entre los 5.900 dólares estadounidenses, lo que orilló a Anonymus para revelar datos de las personas que compraron esas entradas fue la supuesta degradación del deporte y de la corrupta y autoritaria sociedad. “La gran riqueza del deportes no es el dinero, sino la libertad” informaron los piratas, en una explicación a lo que habían hecho.

Cabe señalar que este grupo, ya había anunciado sobre el ataque que efectuarían al sitio web de la organización del Gran Premio de la Fórmula 1 en Canadá. Al principio sólo vinculó sus amenazas con una ley de emergencia aprobada por las autoridades en Quebec, la cual prohibía las manifestaciones estudiantiles durante las competiciones; tras realizar su propósito, Anonymus precisó que su objetivo era “enseñar a respetar los deportes”.

¿Quién es o quiénes son Anonymus?

Este grupo de hackers inició desde el año 2003, este grupo fue creado como un espacio para compartir desde el anonimato imágenes del anime y el manga de la cultura japonesa, así fue como se volvió popular a comienzos del siglo. Así que aprovechando el anonimato, comenzaron a coordinar bromas en internet y atacar otros sitios web. Como cualquier usuario publicaba imágenes o mensajes y aparecía como Anonymus, distintos usuarios empezaron a autoproclamarse así, como si todos fueran uno solo.

Lo que se supone inició como una broma, pronto tomaría mucha fuerza y hasta se convertiría en un movimiento. De hecho un grupo de activistas que luchaban por la libertad de expresión, también defendían un internet libre y abierto con acceso a todo y para todos.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA