Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

F1: Pierre Gasly gana su primer Gran Premio en Monza; Checo Pérez suma con lo justo

Gasly, con Alpha Tauri, logró una victoria sorprendente en un alocado Gran Premio de Monza. Lewis Hamilton terminó séptimo y Checo Pérez, décimo

Pierre Gasly.El inesperado ganador del Gran Premio de Monza de la F1Créditos: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Pierre Gasly es el hombre del fin de semana en el mundo del deporte. El piloto francés de AlphaTauri logró su primera victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Monza 2020. Carlos Sainz (McLaren) y Lance Stroll (Racing Point) completaron el podio de una carrera alocada. El campeón Lewis Hamilton terminó séptimo y el mexicano Checo Pérez, décimo.

Gasly hace historia con su primer triunfo y el primero también para AlphaTauri, escudería perteneciente a Red Bull. El francés aprovechó los problemas de otros pilotos y la sanción de Hamilton para lograr este éxito.

Una alocada carrera, con un principio regular donde Lewis Hamilton fue el absoluto dominador, pero que a partir de la mitad, empezó a tomar otra dimensión con las banderas amarilla y roja, que posibilitaron la definición exclusiva entre las jóvenes promesas de esta categoría.

Bandera amarilla de Magnussen

Este fue un momento clave de la carrera, ya que el abandono del Haas de Kevin Magnussen cerca de la pista motivó al ingreso del Safety Car con bandera amarilla. En ese momento, Lewis Hamilton y Antonio Giovinazzi ingresaron al pit lane cuando estaba cerrado. Los comisarios deportivos los sancionaron con un pit and stop de 10 segundos.

Esa sanción iba a ser decisiva para la lucha por el primer lugar entre los jóvenes Gasly, Sainz, Stroll y Lando Norris. También el momento de cumplir con este pit and stop puede haber influido en las chances del inglés de Mercedes de sumar más puntos o de hasta haber peleado la carrera.

Bandera roja por accidente de Leclerc

La detención de la carrera acomodó las posiciones y, a la vez, las enloqueció, ya que se iba a apreciar que pilotos como Kimi Raikkonen, Stroll y Gasly estén en los primeros lugares, mientras que Hamilton, incluso, hasta fue a protestar su sanción.

Con la bandera verde, la pelea se centró en los jóvenes mientras el inglés tuvo que cumplir con su sanción una vuelta después de reiniciada la competencia, dejándolo en el último lugar. Pese a ello, remontó hasta quedar en el séptimo lugar.

Gasly quedó primero y retuvo esa posición hasta el final de la carrera, pese al avance de Carlos Sainz en las últimas vueltas. Eso no impidió que el francés gane su primera carrera de F1 en un fin de semana totalmente alocado para la categoría.

Checo Pérez, décimo

El mexicano Sergio Checo Pérez no tuvo una buena carrera y se vio perjudicado por las banderas que tuvieron total incidencia en las posiciones finales.

Había arrancado en el cuarto lugar y retuvo esa posición en las primeras vueltas, pero los accidentes de carrera provocaron que se retrase, sumado a la estrategia que determinó el equipo Racing Point, beneficiando más a su compañero de equipo Lance Stroll que al mexicano.

Finalmente, pudo entrar en los puntos tras pelear posiciones en el final con Hamilton, Raikkonen y Daniil Kvyat. Un punto por su décimo lugar, en una carrera que, en un principio, podía hacerlo pelear por el podio.

HA

Temas