Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Neurólogo revela que Michael Schumacher estaría en estado crítico

El médico se mostró poco optimista respecto a la salud del mítico piloto alemán luego del accidente que lo dejo en coma

El piloto alemán sufrió un grave accidente en 2013 mientras esquiaba Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El estado de salud de Michael Schumacher es una de las grandes incógnitas relacionadas con el mundo del deporte desde que sufriera un grave accidente de esquí en 2013. Las especulaciones y los rumores se han sucedido a lo largo de este tiempo, sumándose ahora las recientes declaraciones de un reputado neurocirujano suizo.

En palabras para un documental de la televisión monegasca TMC, recogidas por varios medios internacionales, Erich Riederer se mostró poco optimista al respecto:

 "Diría que se encuentra en un estado vegetativo, lo que supone que está despierto pero que no responde a los estímulos externos". Y ofreció más detalles al respecto: "Respira, su corazón late, quizá pueda incluso sentarse y dar pequeños pasos con ayuda. Pero nada más".

Y su pronóstico como especialista tampoco parece dejar demasiado espacio para la esperanza: "Diría que eso es lo máximo que se puede esperar para él. ¿Existe alguna posibilidad de que vuelva a ser el de antes del accidente? Realmente no lo creo".

 

SALUD DE SCHUMACHER EN INCÓGNITA 

En su análisis, el médico comentó que la figura de Schumacher podría haber intimidado a los cirujanos y esto provocó que se demorara el tiempo para realizar una primera operación (fue dos horas después del accidente). “¿Si esperaron demasiado? Probablemente sí”, definió según replicó el portal oficial del canal a cargo del documental.

El alemán estuvo en coma inducida por varios meses y, al despertar a mediados de 2014, fue trasladado a una clínica para comenzar su rehabilitación. En septiembre de ese año, la familia decidió continuar con los tratamientos en la intimidad de su hogar en Suiza.

El entorno de Schumacher ha mantenido un silencio casi estricto respecto del estado de salud del expiloto. Se conocieron pocos detalles del cuadro y hasta fue trasladado a París en estricto secreto para que sea tratado con un procedimiento médico innovador en ese país.

 

IY