Viernes 16 de Febrero 2024
TENIS

Serena Williams, la más ganadora en el US Open

La estadounidense consigue su victoria número 102 en el torneo y bate los 101 triunfos en era profesional de Chris Evert. Andy Murray gana en su debut

Serena Williams sigue haciendo historia en el tenis. Buscará un nuevo título en el US Open.Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Serena Williams sigue cosechando títulos y marcas. En esta edición del US Open, a sus 38 años y en el octavo sitio del ranking de la WTA, consiguió el récord de más victorias en el torneo estadounidense, después de vencer 7-5 y 6-3 a su compatriota Kristie Ahn. 

El siguiente escalón para la menor de las hermanas Williams será el de conseguir los 24 títulos individuales que ahora ostenta la australiana Margaret Court, récord absoluto de Grand Slam. El último título de Serena se dio en el Abierto de Australia en 2017. 

También aspira a conseguir su sexta corona en Nueva York, donde no se corona desde 2014.

Su próxima rival será la rusa Margarita Gasparyan, que derrotó a la puertorriqueña Monica Puig por  6-3, 6-7 y 6-0. Aunque parece un peldaño accesible para Serena, no deberá olvidar las sorpresas que se llevó en 2018 y 2019 frente a Naomi Osaka y Bianca Andreescu en las finales. 

Murray, con inicio ganador

El británico Andy Murray, ganador del Abierto de Estados Unidos de 2012, desplegó este martes su mejor tenis en el regreso a un Grand Slam después de dos cirugías en la victoria sobre el japonés Yoshihito Nishioka por 4-6, 4-6, 7-6, 7-6 y 6-4 que lo califica a segundo ronda.

El próximo rival de Murray saldrá del pulso entre el austriaco Felix Auger-Aliassime y el brasileño Thiago Monteiro.

-Con información de EFE

FDR

Temas