Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Hijo de Michael Schumacher, Mick, llega a la Fórmula 1 para unirse a equipo Haas

Mick Schumacher fue confirmado como nuevo piloto del equipo Haas para la temporada 2021 de la Fórmula 1. A sus 21 años, llega a la categoría donde su padre hizo historia

Mick Schumacher se une al equipo Haas de la Fórmula 1 para el 2021.Foto: Twitter @HaasF1TeamCréditos: Twitter @HaasF1Team
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Mick Schumacher, hijo del heptacampeón del mundo de la Fórmula 1, Michael Schumacher, llega a la Fórmula 1 para la temporada 2021. Será parte del equipo Haas, quien anunció este miércoles la noticia en un comunicado y en redes sociales.

"El equipo Haas F1 ha contratado al alemán Mick Schumacher como parte de su nueva alineación de pilotos para el Mundial de Fórmula 1 de 2021 y con un acuerdo de varios años", aseguró la escudería estadounidense en su comunicado.

Mick formará dupla con el ruso Nikita Mazepin, con quien casualmente disputa el campeonato de la Fórmula 2 y quien fue anunciado también en el equipo Haas F1 en las últimas horas.

"La parrilla de este año ha sido sin duda una de las más competitivas en las últimas temporadas. Mick ha ganado carreras, acumulado podios y se ha destacado contra algunos talentos bastante excepcionales en 2020. Creo firmemente que se ha ganado la oportunidad de pasar a la F-1 por sus actuaciones", aseguró Guenther Steiner, director de Haas.

Por su parte, el hijo del heptacampeón del mundo dijo estar "feliz" por este anuncio. "Quiero reconocer y hacer extensivo mi alegría a mis padres, sé que les debo todo. Siempre he creído que cumpliría mi sueño de la Fórmula 1. Lo daré todo, como siempre hago", aseguró.

Mick Schumacher podría ser campeón de F2

Schumacher podría consagrarse campeón el próximo fin de semana cuando la F2 dispute su última carrera de la temporada. Está en el primer lugar del certamen con 205 puntos, 14 por delante de Callum Ilott y 43 por encima de Nikita Mazepin.

Mick llega a la Fórmula 1 tras seis temporadas en diversas categorías como por ejemplo la Fórmula 4 alemana y el Campeonato europeo de Fórmula 3. En esta campaña de la F2 logró 10 podios y dos victorias (Monza y Sochi). Ya tuvo la oportunidad de subirse a un monoplaza de la F1 en el circuito de Sakhir donde hizo tests para Ferrari y Alfa Romeo.

HA