Sábado 17 de Febrero 2024
NFL

NFL: Caída de invictos y las 5 cosas que dejaron los partidos de la Semana 3

Un sorpresivo fin de semana donde se fueron algunos invictos y se recuperaron jugadores en intensos juegos que encendieron los emparrillados

APCréditos: AP
Por
Escrito en NFL el

Terminó la Semana 3 de la NFL con sorpresas, emociones y varios duelos que hicieron vibrar a los fans del deporte de las tacleadas, quienes ahora sí ya tienen un mejor panorama para entrarle a las apuestas o tomar rumbo en el Fantasy. 

De los siete invictos que había, ya sólo quedan cinco, pero no están dos que se pensaba seguirían con la buena racha por sus jugadores, forma de juego y buenas sensaciones: Tampa Bay Buccaneers y San Francisco 49'ers.

Además, hubo episodios a destacar, tanto buenos como malos, desde jugadas dignas de videojuego, hasta preocupación en el equipo de los Kansas City Chiefs, quienes tuvieron el susto de la hospitalización de su head Coach, Andy Reid, quien abandonó el centro médico después de estabilizarse por una aparente deshidratación.

Aquí lo mejor que dejó el fin de semana en los emparrillados. 

AP

Tom Brady y los Buccaneers no son invencibles

Terminó el buen paso de los actuales campeones de la NFL. En un cruce de invictos en la Semana 3, los monarcas no pudieron seguir con el invicto y sucumbieron ante Los Angeles Rams. 

Las debilidades de los Buccaneers, campeones defensores del Super Bowl, fueron puestas en evidencia por los Rams en la derrota 34-24. Una menguada secundaria no pudo con la poderosa ofensiva liderada por Matthew Stafford. Y el ataque de Tampa no le ayudó mucho a Brady, quien lanzó 55 veces y lideró el camino por tierra con 14 yardas y un touchdown.

Nuestro juego fue de una sola dimensión”, dijo Brady tras actuar en Los Ángeles por primera vez en sus 22 años de carrera. “Tenemos que aprender de esto. En general, la ofensiva necesita mejorar”.

La derrota puso fin a la racha de 10 triunfos en temporada regular y playoffs de los Buccaneers que se remonta a la campaña pasada.

Bucs, San Francisco se despiden del invicto

A la mala tarde que vivieron Tom Brady y los Buccaneers, se sumó la que vivieron los San Francisco 49'ers, quienes no jugaron mal, Jimmy Garoppolo siguió con buen nivel mostrando que tiene nivel para comandar al equipo a postemporada, pero se toparon con un Aaron Rodgers y unos Packers que también se ilusionan tras un pésimo inicio. 

De esta forma, dos de los siete invictos que había antes de la Semana 3, perdieron dos de los que menos se esperaba que lo hicieran, por lo que fueron las sorpresas de la semana. El que tenían más riesgo eran los californianos, pero aún así eran favoritos ante los Packers.

Con esas dos derrotas, sólo quedan cuatro equipos con paso perfecto: Rams, Cardinals, Broncos, Panthers y Raiders.

Aaron Rodgers está de vuelta con los Packers

Tras un desastrozo inicio, Rodgers se olvidó de la pretemporada de polémicas, de lo que será su campaña de despedida de los Green Bay Packers y se puso a jugar. Resultó un éxito. Después de no completar ningún lanzamiento de touchdown en el debut contra los New Orleans Saints (38-3), el veterano quarterback volvió como los grandes: se apuntó cuatro lanzamientos de anotación la semana pasada y ahora en 37 segundos fue clave para la victoria 30-28.

Rodgers completó dos grandes pases a Davante Adams en una ofensiva de último minuto y habilitó el gol de campo de 51 yardas de Mason Crosby en la última jugada del encuentro. El veterano QB estuvo a la altura después de que Jimmy Garoppolo diera la ventaja a San Francisco con un pase de touch down de 12 yardas a Kyle Juszczyk cuando quedaban apenas 37 segundos.

Green Bay no pidió tiempos muertos, pero Rodgers completó pases de 25 y 17 yardas a Adams para preparar la patada decisiva y una entusiasta celebración en la línea de gol.

Es lo que ha hecho toda su carrera”, dijo Rodgers. “Ha dado unos cuantos puntapiés grandes para nosotros. Le quiero a muerte. Llevamos 15 años jugando juntos. Nos sentamos juntos en todos los viajes en autobús, en todos los vuelos. Es un tipo increíble”.

AP

Raiders son una realidad y candidatos al SB

Un gol de campo de 22 yardas de Daniel Carlson, Jugador de la Semana de equipos especiales de la Conferencia Americana, dio a los Raiders de Las Vegas una victoria el domingo de 31-28 sobre los Dolphins de Miami, cuando el reloj llegaba a cero en tiempo extra. Con esto el invicto sigue en manos de los Malosos.

Fue la segunda ocasión en los primeros tres partidos —ambas en casa— que los Raiders se recuperan de una desventaja de dos touchdowns para ganar en tiempo extra, luego de hacerlo frente a Baltimore en la primera semana el lunes por la noche.

Derek Carr ha tapado las bocas de los detractores, con un desempeño digno para ser candidato de ‘MVP’ con unos Raiders que suman un par de victorias en tiempo extra. Pero un choque del lunes en la noche contra Herbert y los Chargers la próxima semana representa otro desafío.

Sonríe Jerry Jones con sus Dallas Cowboys

El dueño de los Dallas Cowboys volvió a sonreír, con la victoria de su equipo frente a las Philadelphia Eagles en el AT&T Stadium (41-21), con lo que sumaron su segundo triunfo al hilo y desempeñaron un gran juego en casa para ilusionar a sus fans. El Súper Bowl parece al alcance con estas actuaciones, de la mano de Dak Prescott, Ezekiel Elliot, CeeDee Lamb y Tony Pollard piensan en llegar lejos en esta temporada.

Aunque los Eagles no pusieron mucha resistencia, parece que las pifias y sinsabores del año pasado quedaron atrás, a menos que las lesiones vuelvan a aparecer y frustren las buenas sensaciones que hasta ahora motivado los de la 'estrella solitaria'.

De momento son segundos en el Este de su conferencia y la próxima semana tendrán una buena prueba, cuando enfrenten a los Carolina Panthers el domingo 3 de octubre a las 12:00 horas, tiempo del centro de México.

AP

Bonus: Denver Broncos, ¿buenos o suertudos?

Los Broncos se impusieron 26-0 sobre los New York Jets el domingo, con lo que sumaron su tercera victoria y mantienen el invicto, lo cual no estaba en el presupuesto por el plantel y lo consieguido el año pasado.

Denver registra una marca de 3-0 por primera vez en las últimas cinco temporadas gracias, en parte, a un calendario accesible durante el primer mes de temporada. Pero el triunfo podría resultar muy costoso: Los Broncos perdieron a otros tres jugadores por lesión y suman siete en la campaña.

Sus rivales han sido equipos que no han ganado en lo que va de la campaña (Giants, Jaguars y Jets), por lo que se verá de qué están hechos con rivales de mayor fortaleza, como el de la próxima semana como los Baltimore Ravens, o en 15 días cuando se midan a los Pittsburgh Steelers. Pero la verdadera prueba, a como pintan las cosas vendrá en la Semana 6, ante Las Vegas Raiders.

Resultados Semana 3 de la NFL

  • Buccaneers 24-34 Rams
  • Dolphins 28-31 Raiders
  • Bengals 24-10 Steelers
  • Jets 0-26 Broncos
  • Ravens 19-17 Lions
  • Saints 28-13 Patriots
  • Bills 43-21 Washington
  • Chargers 30-24 Chiefs
  • Cardinals 31-19 Jaguars
  • Bears 6-26 Browns
  • Falcons 17-14 Giants
  • Colts 16-25 Titans
  • Panthers 24-9 Texans
  • Eagles - Cowboys

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ

FDR